El BMW X4 más potente, el M40i, casi a punto

La gama del BMW X4 se prepara para la llegada de la versión más potente -la M40i-, que incorporará un motor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros y 360 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El BMW X4 más potente, el M40i, casi a punto
El BMW X4 más potente, el M40i, casi a punto

El BMW X4 presentará en breve novedades en su gama, con la incorporación de la versión más potente, que se denominará M40i.

 

Según las primeras informaciones, el BMW X4 M40i incorporará el conocido motor de gasolina TwinPower Turbo de 3,0 litros de cilindrada y una potencia de al menos 360 CV. La tracción integral xDrive junto al cambio automático Steptronic de 8 marchas de convertidor de par y firmado por el especialista ZF serán los encargados de transferir al suelo toda la fuerza del futuro X4 M40i.

Respecto al hasta ahora X4 más potente, la versión Diesel 35d de 313 CV, el nuevo X4 M40i mejora levemente el capítulo de prestaciones con una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, frente a los 5,2 segundos que emplea la variante de gasóleo. En cuanto a velocidad máxima, el X4 M40i contará con un sistema que la limitará electrónicamente a los 250 km/h.

A nivel de diseño tanto en el exterior como en el interior, se espera que el futuro BMW X4 M40i incorpore aditivos estéticos más agresivos y deportivos, por lo que por fuera debería ofrecer pasos de rueda más marcados, aberturas de ventilación más grandes, neumáticos también más generosos montados en llantas de aleación de 19 pulgadas, faldones laterales, salidas de escape de nuevo diseño y difusor de aire posterior.

Hay que recordar que el chasis y el desarrollo del que parte el BMW X4 es el X3, por lo que para muchos fans del motor este SUV puede ser considerado como el "X3 de carrocería estilo coupé", aunque estéticamente desde lejos parece un X6 más pequeño.

(*). La galería de fotos que acompaña a este artículo corresponde a un X4 con pack estético M Sport.