BMW ha desvelado todos los detalles del nuevo SUV que acompañará al resto de modelos que la marca alemana a partir de los últimos meses de 2014. El X4 hace su aparición con una carrocería de estética muy al estilo del X6, con un corte muy deportivo. En su parte frontal, podemos encontrar exageradas entradas de aire y líneas muy marcadas en el paragolpes. Está provisto de los faros dobles y los antiniebla típicos de la marca, que ofrecen las luces de tipo LED como ‘extra’.
De su hermano pequeño BMW X3 toma unas medidas muy parecidas, siendo su longitud de 4.671 mm -14 mm más que el X3-, su altura de 1.624 mm -36 mm menos- y su anchura de 1.881 mm-34 mm menos-.
La altura al suelo del BMW X4 es 36 mm más baja que en el caso del X3, ganando también en deportividad en la posición al volante con unos asientos delanteros que bajan su altura en 20 mm.
Seis potentes motores
Las mecánicas elegida para el SUV intermedio de la marca son tres motores de gasolina 2.0 xDrive 20i de 184 CV, 2.0 xDrive 28i de 245 CV y 3.0 xDrive 35i de 306 CV, mientras que en el abanico Diesel encontramos el 2.0 Xdrive 20d de 190 CV, el 3.0 xDrive 30d de 258 CV y el 3.0 xDrive 35d de 313 CV, este último el más potente de toda la gama X4.
Su propulsor más potente de gasolina consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h, siendo su consumo de ciclo mixto de 8,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 193 g/km. Para el Diesel de 313 CV, la velocidad máxima es la misma, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 5,2 segundos y su consumo mixto y emisiones de CO2 también se reducen de manera considerable, con 6 l/100 km y 157 g/km, respectivamente.
Toda la gama X4 incorpora la tracción total ‘xDrive’, la suspensión de reglaje deportivo y la caja de cambios automática ‘Steptronic’ de ocho marchas con levas tras el volante. Sólo el xDrive 20i permite elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y la automática mencionada anteriormente.
De serie, el modelo incluye el portón posterior con abertura automática, el volante deportivo forrado en piel, las levas tras el volante –salvo en el 20d asociado a caja de cambios manual-, la dirección deportiva variable, el ‘Performance Control’ –reparte el par entre las ruedas- y el ‘Park Distance Control’ –ayuda al aparcamiento-.
Además, todos los BMW X4 que se adquieran con navegador estarán equipados con el sistema de mando iDrive –con soporte táctil- con botón de control y pantalla central.
Cuando llegue al mercado ya se podrá adquirir junto a los paquetes ‘M’ y ‘xLine’, ganando en el primer caso una estética y unos reglajes mecánicos aún más deportivos –como el de la suspensión-. A los colores extra como el rojo ‘Melbourne Rot’ metalizado, se suman los asientos deportivos con tapicerías de tela y piel –o exclusivamente de piel-, además de los detalles ‘sport’ exteriores y una llantas de aleación ligera tipo ‘M’ de 18, 19 o 20 pulgadas. La segunda opción ‘xLine’ –algo más discreta que la anterior- dota al SUV de llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y permite elegir entre tapicerías de tela o de piel y entre diversos detalles embellecedores.