BMW X3 y X5 PHEV: los nuevos SUV híbridos enchufables, en 2019

Las posibilidades mecánicas de los SUV BMW X3 y X5 se ampliarán con dos versiones híbridas enchufables que llegarán el próximo año.
BMW X3 y X5 PHEV: los nuevos SUV híbridos enchufables, en 2019
BMW X3 y X5 PHEV: los nuevos SUV híbridos enchufables, en 2019

De confirmación oficial por la marca, aunque aún sin fecha oficial de lanzamiento, los nuevos BMW X3 y X5 contarán con versiones híbridas enchufables a partir del próximo año. Los SUV estarán disponibles, en versiones PHEV que permitan consumos más modestos aunque sin renunciar a altas dosis de potencia.

Publicidad

Tras una pequeña tentativa con sus berlinas, BMW parece subir la apuesta en lo que a híbridos enchufables se refiere, con el BMW X3, uno de sus modelos más vendidos, y el BMW X5, el SUV más representativo de la marca y que sirvió de avanzadilla para el resto de modelos de la firma en este segmento.

Según BMWBlog, el BMW X3 contará con el mismo propulsor que ya monta el BMW 330e iPerformance (que próximamente será renovado) pero con un aumento de potencia hasta casi 300 CV. Además, según la marca, el nuevo motor de la berlina, que también se espera ver en el SUV, es un 10 por ciento más eficiente y puede mover el coche en modo eléctrico durante 60 kilómetros.

En cuanto al BMW X5, la motorización será aún más potente y se especula con que puede acercarse a los 400 CV de potencia, manteniendo los 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

Interesante lucha por ser el mejor SUV PHEV

Pese a que la hibridación está cada día más presente en los nuevos modelos, las firmas Premium no habían hecho hasta hace poco una clara apuesta por la tecnología enchufable. Incluso, algunos lanzamientos apenas han tenido promoción. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como la oferta se ha ampliado.

Publicidad

Así, el BMW X3 PHEV tendrá como principal rival al Volvo XC60 en un segmento poco transitado aún por las marcas pero que poco a poco irá aumentando su oferta. El que sí tendrá muchos más rivales será el BMW X5 PHEV, el cual tendrá que vérselas con el Volvo XC90, el Audi Q7, el Range Rover, el Porsche Cayenne y, todo indica, que en próximamente también lo hará con el nuevo Mercedes GLE.

Publicidad
También te puede interesar

La 4ª generación del precursor de la familia X es más SUV que nunca. Mejora su comportamiento en carretera, amplía sus capacidades todoterreno y presenta nuevas tecnologías en diversos campos. Nos subimos al nuevo BMW X5.

El BMW X3 amplía su gama a inicios de 2018 con mayor equipamiento de serie y nuevos motores, incluyendo una versión Diesel 18d 4x2 de acceso. Estos son sus precios…