Nuevo BMW X3 M40i, precio para España de este SUV deportivo

El BMW X3 se suma a la familia “M Performance” en nuestro país con una nueva variante de 360 CV. Esta versión deportiva de este SUV saldrá a la venta en otoño.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo BMW X3 M40i, precio para España de este SUV deportivo
Nuevo BMW X3 M40i, precio para España de este SUV deportivo

La gama del BMW X3, que estrena en esta recta final de año nueva generación, aterrizará más poderosa que nunca a nuestro país con la llegada de una nueva versión “M Performance”. Será la opción más deportiva para los interesados en este SUV que, por tamaño, se sitúa en la familia de la marca bávara a medio camino entre los X1-X2 y X5-X6, a la espera de que nuevos miembros se vayan incorporando en los próximos tiempos, como el futuro X7 de BMW.

El nuevo BMW X3 M40i se vale de un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con una potencia de 360 CV y un par de 51 mkg, entregados ya desde las 1.520 rpm hasta las 4.800 rpm. Esto son 47 CV más que el X3 más potente de la gama, que era la versión xDrive35d y 54 CV más que el X3 xDrive35i de gasolina.

Con una caja de cambios automática Steptronic de convertidor de par de ocho velocidades asociada al propulsor y a las cuatro ruedas, gracias a un sistema xDrive que ha sido afinado para dar más protagonismo al eje trasero, este X3 M40i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h. Su consumo medio homologado oscila entre los 8,2 y 8,4 litros a los 100 km, en función del tamaño de neumático, y las emisiones de CO2 se cifran en 188-193 g/km.

BMW X3 M40i

El que es el primer modelo “M Performance” de la familia BMW X3 también tiene detalles específicos para en su aspecto exterior e interior, con un kit aerodinámico M, un sistema de escape deportivo M con mariposas y acabado cromado oscuro, llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas, asientos deportivos en el habitáculo y logotipos M40i en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas y en el panel de instrumentos.

En lo que afecta directamente a las prestaciones y rendimiento del nuevo BMW X3 M40i, hay que sumar a todo lo anterior el sistema “Performance Control”, integrado en los controles de tracción y de estabilidad, frenos y chasis deportivos “M Performance”, función “Launch Control” en aceleración, dirección deportiva variable y, de modo opcional, chasis adaptativo M, pudiendo elegir un carácter donde prima más el confort o donde la deportividad es su única razón de ser.

El BMW X3 M40i se empezará a ver en nuestras carreteras a partir del próximo otoño. El precio en los concesionarios españoles será de 70.500 euros.

BMW X3 M40i

También te puede interesar

BMW X3 2017: así es la nueva generación del SUV

BMW ya vende más eléctricos e híbridos que deportivos

Así es la gama SUV de BMW: del X1 al X6