Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: nuevo motor para los SUV deportivos

La familia de modelos deportivos M de BMW crecerá próximamente. Serán los modelos medios de la gama SUV de la marca, X3 y X4, los últimos en incorporarse estrenando, además, nuevo motor.
Adrián Lois -
Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: nuevo motor para los SUV deportivos
Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: nuevo motor para los SUV deportivos

BMW ya tiene definidos y “a punto de caramelo” sus dos próximos modelos deportivos de la familia M. Tras X5 M y X6 M, próximamente daremos una cálida bienvenida a los nuevos BMW X3 M y X4 M. Los prototipos camuflados de las fotos se corresponden a las vueltas que dieron los coches alemanes durante la celebración del fin de semana de carreras del DTM en Nürburgring.

Publicidad

Todavía falta por conocer el grueso de detalles que traerán consigo BMW X3 M y X4 M. Sin embargo, sí que sabemos que el motor que van a compartir ha sido desarrollado desde cero, de seis cilindros en línea y, cómo no, tecnología M TwinPowe Turbo. La potencia, todavía no confirmada, ascendería a los 450 CV como mínimo (575 CV en sus hermanos mayores X5 M y X6 M).

Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: nuevo motor para los SUV deportivos

Rodando por Nürburgring: los nuevos BMW X3 M y X4 M 2019

Esa fuerza bruta irá dirigida a las cuatro ruedas a través de un sistema M xDrive inteligente de tracción 4x4 especialmente puesto a punto para los nuevos BMW X3 M y X4 M, con diferencial trasero y suspensiones deportivas. Aquí tendrá mucho que ver la tecnología que hemos visto en el último BMW M5, sin duda, de cara a hacer frente a rivales tan duros como el Mercedes GLC AMG, el Porsche Macan Turbo o el Jaguar F-Pace. Estará por ver si los nuevos SUV M de BMW, como el M5, contarán con modos de conducción que les permitan rodar enviando toda su potencia y par únicamente a las ruedas traseras.

Estéticamente, sí es cierto que las fotos de los coches rodando por Nürburgring nos dejan al descubierto varios de sus detalles más interesantes: por ejemplo, las tomas de aire aumentadas en el frontal, las llantas de aleación ligera acompañando a los frenos de alto rendimiento y las pinzas azules, las carcasas aerodinámicas de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero (diferente para X3 M y X4 M, siendo más prominente en el primero), las escape deportivo con cuatro salidas en la zaga…

Publicidad

Nuevos BMW X3 M y X4 M 2019: nuevo motor para los SUV deportivos

Los nuevos BMW X3 M y X4 M 2019 estrenarán nuevo motor de seis cilindros en línea

Agilidad, precisión y gran dinámica en curvas”, para ser la “referencia” del segmento. Los nuevos BMW X3 M y X4M vienen con estas premisas. ¿Lo conseguirán?

Publicidad
También te puede interesar

La opción más radical y deportiva del BMW X2 ya está disponible. Deportividad, potencia y estética son las principales virtudes del nuevo X2 M35i.

A lo largo de 2019, el BMW X5 incorporará la nueva versión xDrive45e iPerformance, la nueva variante híbrida enchufable de este SUV que destaca por sus niveles de prestaciones y eficiencia.