Todo lo nuevo de BMW para el verano: Serie 1, X3, i8 Roadster…

BMW prepara una gran ofensiva de novedades para verano, con pequeños cambios que afectarán a casi toda su gama, incluyendo los Serie 1, X3, i8 Roadster…
Todo lo nuevo de BMW para el verano: Serie 1, X3, i8 Roadster…
Todo lo nuevo de BMW para el verano: Serie 1, X3, i8 Roadster…

Se espera un verano cargado en Münich. BMW planea introducir pequeños cambios en toda su gama que ofrecerán, en conjunto, una oferta más amplia que no dejará al azar ningún aspecto, desde nuevos y actualizados motores hasta novedades estéticas y de equipamiento.

BMW i8 Roadster

Renovación estética y de equipamiento

Empezamos desde el exterior hasta el interior y, por tanto, con los cambios de menor profundidad dentro de la gama BMW. Si bien no se van a presentar grandes actualizaciones en los modelos, los clientes sí tendrán una oferta mayor donde elegir.

En primer lugar, el BMW Serie 1 recibirá un nuevo acabado llamado Metropolitan Edition para todos sus motores (salvo la versión M), enfocado como bien indica el nombre al uso dentro de la ciudad. Por ello, se amplía el equipamiento con la inclusión de los servicios de GPS, de cámaras para trabajar mano a mano con los sensores de aparcamiento o el limitador de velocidad.

Si por el contrario eres uno de los afortunados que puede permitirse un BMW i8 Roadster, en la nueva generación podrás optar por un nuevo paquete aerodinámico que modifica las zonas delantera y trasera con un nuevo difusor. Ya dentro de los vehículos más prestacionales, toda la gama M recibirá una importante actualización que permitirá a los propietarios comprobar algunos de los datos del vehículo en una aplicación del teléfono móvil.

Por último, los BMW Serie 5 y Serie 7 recibirán nuevos colores, incluidos los más deportivos, que permitirá a los potenciales clientes elegir entre un abanico mayor de posibilidades.

BMW X3

Novedades mecánicas

En lo que a mecánica se refiere, la renovación de los motores disponibles en gasolina va a ser mínima, pero traerá importantes resultados. A partir de julio, todos los bloques movidos por este tipo de combustible incluirán filtros de partículas, incluidos los híbridos enchufables, para rebajar las emisiones contaminantes y cumplir con las exigencias más severas de la normativa Euro6d (en un primer momento, esta nueva medida se implantará en Alemania para posteriormente extenderse al resto de países europeos).

Por otro lado, si hablamos de modelos concretos, el BMW X3 montará un bloque de seis cilindros en línea Diesel en su versión M40d, generando 320 CV y 680 Nm de par máximo. Todo ello para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, el BMW X4 también recibe una nueva versión xDrive30d con tracción a las cuatro ruedas, un seis cilindros en línea de 260 CV y una aceleración capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos. Todo ello gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones.

Caja de cambios automática, ahora disponible en más modelos

Precisamente, esta caja de cambios automática de ocho velocidades también se amplía a un buen número de modelos de la gama, incluyendo algunas versiones de acceso. Así, la transmisión estará disponible para el 120i y el M140i si hablamos del Serie 1, en ocho versiones del Serie 3 y en seis del Serie 4, así como en las carrocerías Sedan y Touring del BMW Serie 5 520d.

También te puede interesar:

Probamos en exclusiva el BMW Serie 8 Coupé: lujo y dinamismo por doquier

BMW X2 XDrive20DA vs Jaguar E-Pace 2.0D 4WD: ¿qué SUV Diesel es mejor?

BMW lanza su primer sistema de carga eléctrica inalámbrica: cuesta 3.200 €