El nuevo BMW X3 amplía su gama de motores

BMW ampliará a partir de primavera de 2011 la gama de motores de la nueva generación del X3. Las versiones xDrive30d y xDrive28i completarán la oferta mecánica de uno de los SUV`s compactos premium de referencia.
-
El nuevo BMW X3 amplía su gama de motores
El nuevo BMW X3 amplía su gama de motores

Recién llegado al mercado, BMW ya ha confirmado la llegada de dos nuevas motorizaciones para el X3. Las nuevas versiones xDrive30d y xDrive28i llegarán la próxima primavera.

El BMW xDrive30d incorpora un propulsor turbodiesel 3.0 de seis cilindros en línea con una potencia de 258 CV a 4.000 rpm. El par motor anunciado es de 57,10 mkg entre 2.000 y 2.750 rpm. La marca bávara anuncia para esta variante las siguientes prestaciones: una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. En cuanto a los datos concretos de consumo y emisiones, BMW declara un gasto medio de 6,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 159 g/km de CO2. Las soluciones tecnológicas EfficientDynamics también estarán al servicio del xDrive30d, contribuyendo a la eficiencia de esta versión. Entre tales dispositivos, destacan el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, además de la función Auto Start Stop de parada y arranque automático del motor. Esta versión de gasóleo se ofrecerá de serie con un cambio automático de ocho velocidades y con la tracción total inteligente xDrive.

Para los que prefieran la gasolina, el X3 también estrenará la versión xDrive28i. Monta una mecánica 3.0 de seis cilindros en línea de 258 CV a 6.600 rpm y con sistema de distribución variable VALVETRONIC. El par motor declarado es de 31,61 mkg entre 2.600 y 3.000 rpm. Los datos de prestaciones anunciados indican una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Por su parte, el consumo declarado es de 9,0 l/100 km y unas emisiones de 210 g/km de CO2.

El nuevo BMW X3 también estrenará el próximo año el ‘pack’ deportivo M que añade un toque más rebelde y agresivo a este SUV. Nuevos elementos aerodinámicos, llantas de aleación específicas, leves retoques en el interior y suspensión retocada con un tarado más firme de muelles y amortiguadores son los principales ingredientes de este ‘pack’ M.

Galería relacionada

BMW X3 nuevo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...