BMW X1, los motores tricilíndricos llegan al pequeño SUV

BMW ha añadido tres motores a la gama de su X1, dos mecánicas Diesel y una de gasolina, incorporando los tricilíndricos por vez primera desde su llegada al mercado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW X1, los motores tricilíndricos llegan al pequeño SUV
BMW X1, los motores tricilíndricos llegan al pequeño SUV

BMW amplía la gama de motores asociados al X1, el pequeño SUV de la marca.

 

Se trata de tres mecánicas de nueva incorporación, dos Diesel y una de gasolina. Este último es un tricilíndrico, correspondiente con la versión sDrive18i, de 1,5 litros y un desarrollo de 136 CV. Este propulsor, el primero de tres cilindros que llega a la gama del X1, se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades –transmisión automática opcional-.

 

De las versiones Diesel, nos encontramos con el sDrive16d, otro tricilíndrico 1.5 de 116 CV y con el XDrive18d, este último un cuatro cilindros 2.0 que rinde 150 CV. Esta versión es la más potente de las tres novedades, cuenta con tracción integral y se puede acoplar a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de ocho relaciones.

 

Todas ellas buscan una mayor eficiencia y que el precio de acceso sea inferior al del resto de la gama X1.

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