BMW continúa inmersa en el lanzamiento de nuevos coches. Ahora, le toca el turno al nuevo X1, en lo que es la segunda generación del SUV de acceso en la gama X de la firma alemana (LAS MEJORES FOTOS DEL BMW X1, A UN CLIC)
El nuevo BMW X1 2016 (o, sencillamente, X1 II) cambia estructuralmente de forma importante. Los motores delanteros longitudinales de la primera generación dan paso a los motores delanteros colocados transversalmente. Por otro lado, las dimensiones del nuevo X1 también cambian respecto a la primera generación, con una longitud de 4,44 m (antes, 4,47 m), una anchura de 1,82 m (antes, 1,80 m) y una altura de 1,59 (frente a los 1,54 m del X1 I), por lo que estamos ante un automóvil con una carrocería más corta, pero también más ancho y más alto.
Las modificaciones en las dimensiones exteriores del nuevo BMW X1 tienen una repercusión directa en la configuración del habitáculo. El puesto de conducción y el del acompañante son ahora 3,6 cm más altos, mientras que los asientos traseros también están 6,4 cm más elevados. La firma alemana asegura que el hueco libre para las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores es mayor, mientras que el volumen disponible para el maletero aumenta su capacidad hasta los 505 litros ( 85 litros), una carga que se puede incrementar hasta los 1.550 litros si se abaten los asientos traseros (éstos se pueden abatir y plegar con configuración 40:20:40).
Motores más eficientes
Según las primeras informaciones, en la nueva generación del BMW X1 los motores son más eficientes, con una reducción en torno al 17 por ciento en los niveles de consumos y emisiones de CO2. Los motores están colocados ahora en posición delantera y transversal, en lugar de estar ubicados en situación delantera longitudinal de la primera generación. Este dato junto a las versiones de acceso de tracción delantera vienen a corroborar el cambio de filosofía de BMW en algunos de sus automóviles.
Inicialmente, todos los motores del nuevo BMW X1 son de cuatro cilindros en línea, aunque poco después del lanzamiento del vehículo -previsto para octubre de este año-, la oferta mecánica se completará con la llegada del Diesel 16d de 116 CV con motor 1.5 de tres cilindros en línea y del gasolina 18i 1.5 de tres cilindros y 136 CV. En el momento de su llegada al mercado, estarán disponibles los siguientes motores tetracilíndricos: en gasolina, las versiones 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; y en Diesel se podrá elegir entre las variantes 18d de 150 CV, 20d de 190 CV y 25d de 231 CV. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Las versiones de acceso sDrive 20i y sDrive 18d se combinarán con la tracción delantera, mientras que la tracción total inteligente xDrive quedará destinada a las versiones xDrive 20i, xDrive 25i, xDrive 20d y xDrive 25d.
Equipamiento moderno
El equipamiento de serie del nuevo BMW X1 incluirá climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In y sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Las líneas de acabado y de terminación estética Advantage, Sport Line, xLine y M Sport permitirán personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada conductor.
De forma opcional, se podrán completar el equipamiento del BMW X1 con elementos como los faros delanteros de tipo led, el sistema de control dinámico de la suspensión DDC, la pantalla virtual BMW Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas, sistema de ayuda al aparcamiento automático (en línea y en batería), apertura automática del portón del maletero y los distintos sistemas de seguridad Driving Assistant Plus (en los que se incluyen entre otros el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el control de vigilancia del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo inteligente y el sistema de frenada automática de emergencia, entre otros).
Para los conductores más 'conectados', dentro de los servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive se podrá utilizar opcionalmente el portal de Internet BMW Online a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche y, además, es posible aprovechar en el coche las aplicaciones instaladas en el smartphone.
Se espera que llegue al mercado español en octubre de 2015.
Precios
BMW X1 sDrive18d |
Manual |
Diésel |
150 CV |
Delantera |
32.400 euros |
BMW X1 xDrive20d |
Automática |
Diésel |
190 CV |
Integral |
39.900 euros |
BMW X1 xDrive25d |
Automática |
Diésel |
231 CV |
Integral |
44.400 euros |
BMW X1 xDrive25i |
Automática |
Gasolina |
231 CV |
Integral |
45.500 euros |
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