BMW Vision ConnectedDrive

Posiblemente sea una de las imágenes más futurista del próximo Salón de Ginebra, pero la razón de ser del concepto que nos enseñará BMW no es su lenguaje estilístico, sino su proyecto de interacción entre el conductor, con el acompañante, el coche y el entorno.
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BMW Vision ConnectedDrive
BMW Vision ConnectedDrive

Su nombre lo dice todo. El Vision ConnectedDrive nos adelanta una visión de la interacción que existirá a través de redes inteligentes entre el conductor con su automóvil. Esta interconexión se aplicará a tres áreas preestablecidas: seguridad, entretenimiento y confort.

En el BMW Vision ConnectedDrive todos los elementos de estas áreas quedan atrapados en un mismo ambiente lumínico. Por ejemplo, un hilo luminoso de color rojo dibuja el espacio que va desde los faros delanteros a los pilotos traseros y entre medias delimita el hueco del conductor. Esta es la principal zona de seguridad y, según BMW, este ambiente luminoso debe concentrar al conductor en sus responsabilidades. De hecho, el campo de visón del conductor también queda remarcado por una fuente de luz roja que ayudaría a fijar siempre la mirada ahí. Sólo con alzar la mirada, el ‘Head-up display’ transmite al parabrisas la información más relevante que contribuye a aumentar la seguridad.

Un color más relajado, el azul, ‘mancha’ el espacio dedicado al entretenimiento. Ahí el protagonista es el acompañante, quien controla el Passenger Information Display, una pantalla táctil desde la que puede bajar música u otras aplicaciones de entretenimiento.

El tercer campo que el BMW Vision ConnectedDrive trata desde su visión de futuro se centra en el confort, a través de la comunicación de los pasajeros con el exterior. Se escenifica el área bajo el color verde y se accede a los datos de navegación, de tráfico, de internet, etc. para guiarnos a puntos de interés o de necesidad. Las posibilidades son infinitas, porque llegará el día que nuestro coche sepa encontrar un hueco de aparcamiento o una plaza de garaje libre.

Toda este entorno de interacción la presenta BMW es un biplaza cabrio, según sus sensaciones, el tipo de coche en el que mejor se representa la interacción del conductor con el exterior. Las llantas de 20 pulgadas o las puertas inspiradas en las del Z1 son, aun más si cabe, las otras licencias de este concept-car.

La vanguardia tecnológica de BMW también se verá en su primer coche eléctrico, el ActiveE, desarrollado sobre un Serie 1 Coupé. Sus números: 170 CV y 160 km de autonomía. Sus mecánicas térmicas no perderán protagonismo. El 320d EfficientDynamics Editon se presentará en versión Touring. Sus números: 163 CV y 4,3 l/100 km. Y bajo la denominación 28i, el X1 estrena un nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros con la tecnología TwinPower Turbo. Sus números: 245 CV y 7,9 l/100 km.

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