BMW Serie 6, 313 CV y tracción total

La Serie 6 de BMW introduce en su gama dos nuevas versiones que, por primera vez en la serie, llevarán el motor Diesel 3.0 de 313 CV junto a la tracción total xDrive. Los BMW 640d xDrive Coupé y Cabrio llegarán al mercado la próxima primavera.
-
BMW Serie 6, 313 CV y tracción total
BMW Serie 6, 313 CV y tracción total

La Serie 6 de BMW va tomando cada vez más protagonismo. Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de la versión deportiva por excelencia de la serie, el BMW M6, ahora tenemos que volver a referirnos a la versión base, no menos apetitosa, con el primer y ya conocido motor Diesel de la serie, el 3.0 con tecnología TwinPower Turbo de última generación.

Las dos nuevas variantes del BMW Serie 6 llegan sobre esta motorización. Nacen dos nuevos modelos, fruto de la combinación del sistema de tracción total xDrive de BMW y de este propulsor, de 313 CV de potencia a 4.440 rpm y 64,2 mkg de par motor entre 1.500 y 2.500 rpm.

Los nuevos modelos son el BMW 640d xDrive Coupé y el BMW 640 xDrive Cabrio. Asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su consumo se mueve entre los 5,7 y los 5,8 litros a los 100 kilómetros –en función del tamaño de los neumáticos, entre las 17 y las 20 pulgadas de diámetro–.

En el caso de la versión descapotable, su aceleración sube ligeramente hasta los 5,4 segundos y los datos de consumo hasta los 5,9-6,0 l/100 km. Las emisiones de CO2 se mueven entre los 149 y 158 gramos por kilómetro.

Las nuevas incorporaciones a la Serie 6 de BMW vienen también cargadas de tecnología. El conjunto BMW EfficientDynamics incluye modo ECO PRO, que incide directamente en el comportamiento del acelerador, de la caja de cambios y en el consumo de potencia de los equipos eléctricos del coche.

Todo esto se activa en el selector de reglaje incluido de serie, que añade además la posibilidad de escoger a nuestro antojo entre los modos ‘Sport’, ‘Sport+’, ‘Comfort’ y ‘Comfort+’ –este último en combinación con los equipos opcionales de control dinámico de la suspensión DDC–.

La tecnología BMW EfficientDynamics, incluida en el 640d xDrive Coupé, incluye sistema de recuperación de energía de frenado y sistema Auto Start/Stop que detiene y arranca el motor automáticamente en las detenciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...