El eléctrico BMW i3 llegará a finales de año

La firma alemana BMW, ya ha confirmado el lanzamiento de su primer vehículo cien por cien eléctrico, el BMW i3, para finales de año. ¿Se convertirá en el regalo de Reyes de muchos?
Almudena Castro -
El eléctrico BMW i3 llegará a finales de año
El eléctrico BMW i3 llegará a finales de año

El BMW i3 es un coche cien por cien eléctrico, por lo que sus emisiones son nulas y está concebido para moverse por un entorno urbano. El i3 de serie dispondrá de una autonomía de 150 kilómetros, la cual se podrá ampliar hasta los 300 kilómetros gracias al Range Extender, lo cual permitirá recargarlo cada dos o tres días.

 

Una de las principales ventajas del BMW i3 frente a otros eléctricos puros es que su autonomía es mayor. Este aumento, entre otros motivos, se debe a que el habitáculo está fabricado en fibra de carbono, lo cual implica una reducción de peso entre 250 y 350 kilogramos.

La consola central incluye un sistema de navegación inteligente que calcula la ruta teniendo en cuenta la carga de batería y que según el modo de conducción elegido (Confort, Eco Pro o Pro Eco+) cambia. También puede pedir señalar las estaciones de carga más cercanas, entre otras posibilidades.

La serie i de BMW no sólo está formada por el i3, sino que también cuenta con el i8 Concept Spyder, que es un deportivo eléctrico;  ambos están equipados con la tecnología eDrive. La cual se caracteriza por usar un motor eléctrico, baterías de ión litio y una gestión inteligente de la potencia. Un ejemplo es que en la calefacción ya no utilizan el sistema eléctrico convencional, sino que operan sobre un principio de bomba de calor que repercute en un ahorro del 30 por ciento de la energía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...