BMW Serie 3 Touring

A partir del próximo mes de septiembre, la gama del BMW Serie 3 se completará con la llegada de la renovada variante Touring o familiar. Esta nueva versión se distingue por añadir más funcionalidad y más versatilidad, aunque eso sí, manteniendo la filosofía deportiva de esta berlina.
-
BMW Serie 3 Touring
BMW Serie 3 Touring

Basado en el nuevo BMW Serie 3 sedán, cuyo debut oficial tuvo lugar a finales de 2011, la marca alemana ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su versión familiar Touring. Será el próximo mes de septiembre cuando llegue a los concesionarios esta variante de carrocería.

Además de las típicas formas y silueta de un coche familiar, el nuevo BMW Serie 3 mantiene algunos de los rasgos estéticos de su hermano de cuatro puertas, es decir, incorpora numerosos detalles elegantes y deportivos. Este Serie 3 Touring presenta unas dimensiones diferentes respecto al modelo que reemplazará, con 97 mm más de longitud (hasta un total de de 4,62 m) y 50 mm más de distancia entre ejes (nueva batalla de 2,81 m). Este incremento en las cotas exteriores y la nueva configuración del habitáculo sirven para ofrecer un interior que, según BMW, gana en espacio y en funcionalidad. Como prueba, la mayor capacidad de almacenaje del maletero con 495 litros frente a los anteriores 460 litros. Para acceder a esta zona de carga, basta abrir el portón vía remota y a través de un accionamiento eléctrico. Por otro lado, los asientos traseros son abatibles en relación 40:20:40.

Dependiendo de la versión elegida, el interior del BMW Serie 3 Touring contará con varias configuraciones de asientos, tapicerías y superficie de carga. Entre ellas, destacan el sistema variable de sujeción del equipaje con diversos elementos de fijación ajustables en el suelo del maletero, el sistema de apertura sin contacto del portón trasero como parte de la opción de acceso confort y, también, el gancho para remolque escamoteable con sistema eléctrico. Además de su mayor versatilidad, el nuevo BMW Serie 3 Touring también contará con líneas de personalización más deportivas y agresivas, gracias a los packs Línea Sport, Línea Luxury, Línea Modern y Paquete deportivo M.

En el momento de su lanzamiento comercial, el nuevo BMW Serie 3 Touring estará disponible con tres motores: el gasolina 328i con motor turboalimentado de cuatro cilindros y 245 CV, por un lado, y los Diesel 330d de 258 CV (éste de seis cilindros en línea) y 320d de 184 CV (éste con motor de cuatro cilindros en línea). El tipo de caja de cambios asociadas a estos propulsores es una manual de seis marchas, aunque opcionalmente también se podrá incorporar una automática de ocho velocidades. Todas las versiones, ya sean manuales o automáticas, contarán de serie con el sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

El sistema multimedia de información, entretenimiento y con acceso a Internet BMW ConnectedDrive, estará al servicio del nuevo Serie 3 Touring. Compactibilidad con la mayor partes de los smartphones del mercado, acceso a Internet vía Bluetooth, acceso a aplicaciones desarrolladas por BMW Apps, interacción en redes sociales, emisoras de radio por Internet... todo este mundo telemático y de nuevas tecnologías estará presente en el nuevo modelo de la firma bávara.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nuevo BMW Serie 3 Touring

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...