Publicidad

BMW Serie 3 de batalla larga... sólo para el mercado asiático

BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín una versión de su berlina con la batalla aumentada en 11 centímetros y que se dará a conocer como Serie 3 LWB.
-
BMW Serie 3 de batalla larga... sólo para el mercado asiático
BMW Serie 3 de batalla larga... sólo para el mercado asiático

En paralelo al ya conocido BMW Serie 5 LWB, exclusivo para el mercado chino, la nueva planta de la marca bávara en Shenyang acogerá la construcción del nuevo Serie 3 LWB (Long Wheel Base) . Esta versión ‘alargada’ llega sobre la nueva generación de la berlina media de BMW, pensada también para el mercado automovilístico del Lejano Oriente.

El BMW Serie 3 LWB, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, cuenta con una batalla de 2,920 mm, 11 centímetros más que la versión estándar del Serie 3, con una clara finalidad: ofrecer mayor espacio en las plazas traseras. Así, las puertas traseras también han crecido longitudinalmente para mejorar el acceso a éstas. El Serie 3 LWB se queda de esta manera en los 4,734 mm de largo.

El BMW Serie 5 LWB representa un mayor crecimiento en cuanto a batalla respecto a su versión estándar. Mientras que en el Serie 3 LWB crece 11 centímetros, el Serie 5 versión limusina lo hace 14 centímetros, quedándose en una distancia entre ejes de 3,108 mm y una longitud total de 5,039 mm (muy cerca del BMW Serie 7, que mide 5,072 mm).

En cuanto a la gama mecánica, un motor de gasolina 2.0 turbo propulsará las versiones 320 Li, con 181 CV, y 328 Li, de 245 CV, mientras que la versión 335 Li estará propulsado por un Twin Turbo de 3,0 litros, seis cilindros en línea y 303 CV de potencia. Todos conectados a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de ocho velocidades.