BMW Serie 1 M Coupé

Es, o más bien será a partir de junio de 2011 el Serie 1 más potente con sus más de 340 CV. AUTOPISTA ya lo ha conducido –aunque convenientemente camuflado todavía- y éstas son nuestras primeras impresiones.
-
BMW Serie 1 M Coupé
BMW Serie 1 M Coupé

BMW no ha necesitado hacer grandes inversiones para construir el Serie 1 M Coupé. Básicamente le ha bastado con montar una gestión electrónica en su nuevo motor N55 –el sustituto del N54 biturbo-, que aumente en torno a 35 CV el rendimiento de seis cilindros turbo con Valvetronic de 3 litros y adaptar tanto el bastidor como los frenos a las nuevas exigencias –unos 80 mm más ancho, altura al suelo rebajada...-. Con todo esto, el coche mejora notablemente tanto en prestaciones, como en cualidades dinámicas, sin perder apenas en confort con respecto al 135i y su motor N54 de doble turbo.

El motor además de muy potente y temperamental, empuja con una fuerza impresionante y ofrece una capacidad de respuesta sobresaliente a cualquier régimen, resultando además muy agradable de manejar –el 0-100 km/h lo hace en cinco segundos-. El cambio manual de seis marchas no es tan cómodo como el secuencial, pero funciona a las mil maravillas y reporta muchas satisfacciones en conducción deportiva.

En la división M de BMW siempre han sido unos maestros a la hora de poner a punto las suspensiones y en esta ocasión no iba a ser menos –más dureza que en el 135i pero sin recurrir a la suspensión electrónica-.

El Serie 1 M Coupé ofrece así un comportamiento muy deportivo, con un tren delantero que se inscribe en los virajes con mucha agilidad y una trasera muy bien sujeta, pero que si la provocan llega a insinuarse con gran naturalidad y sin brusquedades. Su conducción es, por tanto, muy gratificante y placentera. Monta neumáticos Pilot Sport en llanta 19 y medida 245/35 delante y 265/35 detrás.

En definitiva, el Serie 1 M Coupé es un coche para disfrutar y una excelente oportunidad para adentrarse en el mundo de BMW M. Lo conoceremos en el próximo Salón de Detroit y su precio debería situarse entre un 20/25 por ciento por encima del actual 135i.

Galería relacionada

BMW M1.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...