BMW Serie 5 Touring, llega la cuarta generación

La cuarta generación del BMW Serie 5 Touring, desarrollado a partir de la actual berlina, verá la luz el próximo mes de septiembre, y estará disponible desde 43.700 euros.
-
BMW Serie 5 Touring, llega la cuarta generación
BMW Serie 5 Touring, llega la cuarta generación

La cuarta generación del BMW Serie 5 Touring llegará a los concesionarios de la marca bávara justo tras el verano, poco antes de que se cumplan veinte años de la primera aparición en el mercado de este modelo. El diseño recibe un importante lavado de cara respecto a la anterior generación, con unas líneas más redondeadas. Interiormente continúa ofreciendo mucho espacio, así como un maletero de gran capacidad, aunque algo menor que el de algunos rivales directos.

En cuanto a los motores, se podrá optar en un principio por dos motores de gasolina de seis cilidros con 204 y 306 CV de potencia y otros dos Diesel, entre los que se encuentra el cuatro cilindros de 184 CV, del que BMW presume gracias a su eficiencia ecológica (emite solamente 135 gramos de CO2 por kilómetro. Además de éste, encontramos otro motor Diesel con 245 CV. Todas las mecánicas vienen asociadas a dos opciones diferentes de caja de cambios, una manual de seis marchas (de serie) y la opcional de ocho relaciones automática.

Además de estas características, todos los motores incorporan la tecnología EfficientDynamics, con elementos como Start&Stop o recuperación de energía en las frenadas. Otros elementos opcionales a incorporar a estos vehículos son la dirección integral todas las ruedas, que reduce el diámetro de giro en medio metro, o el sistema de control dinámico. También se puede equipar esta gama con el sistema de regulación dinámica de la amortiguación y de las barras estabilizadoras.

520d Touring 184 CV 43.700 euros
523i Touring 204 CV 47.300 euros
530d Touring 245 CV 54.900 euros
535i Touring 306 CV 58.100 euros

Galería relacionada

BMW Serie 5 Touring

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...