BMW Serie 1 Cabrio

La versión descapotable del Serie 1 de BMW recibe modificaciones en su oferta mecánica, con la incorporación de dos motores Diesel que ya montan otros modelos BMW: el 118d de 143 CV y el 123d de 204 CV. El equipamiento también tendrá cambios, entre ellos el más destacado será la nueva generación del sistema iDrive.
-
BMW Serie 1 Cabrio
BMW Serie 1 Cabrio

El fabricante alemán BMW anuncia cambios para la versión descapotable de su Serie 1. Una de las modificaciones más destacadas la encontramos en el apartado mecánico. La oferta de motores actual se incrementará a partir del próximo año con la incorporación de dos motores Diesel de cuatro cilindros: el 118d y el 123d.

El BMW Serie 1 Cabrio 118d rinde a una potencia de 143 CV con un par motor de 30,61 mkg. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,5 segundos, tiene un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de C02 de 129 g/km, lo que en España implica un porcentaje del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación. Por su parte, esta versión descapotable también montará el motor 123d, fabricado íntegramente en aluminio. Tiene 204 CV y un par motor de 40,81 mkg. Acelera de 0-100 km/h en 7,5 segundos, presenta un gasto medio de combustible de 5,4 l/100 km y emite 144 g/km de CO2 (un 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación).

La nueva generación del sistema multimedia iDrive, que cuenta con el renovado mando de control Controller con más botones y un manejo más simple e intuitivo, se ofrecerá como parte del equipamiento opcional del BMW Serie 1 Cabrio (el resto de modelos de la marca bávara también lo irán incorporando poco a poco). Esta nueva generación de este sistema, que integra bajo una misma unidad las funciones de comunicación, navegación y entretenimiento, será presentada de forma oficial en octubre durante el transcurso del Salón del Automóvil de París. Entre sus máximos exponentes debemos mencionar la tecnología BMW ConnectedDrive con una doble función: cargar en el sistema de navegación rutas planificadas en Internet, además de poder conectarte a la Red sin limitaciones. Los primeros datos indican que la tarifa plana de Internet en los BMW será de 12,5 euros al mes en Alemania a través de T-mobile, precio que variará según países y operadores.

Otras novedades en el equipamiento del BMW Serie 1 Cabrio son una nueva toma de conexión USB y un sensor de lluvia que funciona automáticamente y de forma conjunta con los limpiaparabrisas y las luces cortas.

Galería relacionada

bmwserie1cabrio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...