BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Competition: ¡arranca su producción!

BMW confirma que ya se ha dado inicio a la fabricación del nuevo BMW Serie 8 en sus versiones Gran Coupé, M8 Competition Coupé y Cabrio.
BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Competition: ¡arranca su producción!
BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Competition: ¡arranca su producción!

La planta de Dingolfing (Alemania) de vehículos de lujo de BMW ya ha dado inicio a la fabricación del BMW Serie 8 en sus variantes Gran Coupé, M8 Competition Coupé y M8 Competition Cabrio, las cuales compartirán línea de producción con la opción Coupé y los Serie 5 y 7.

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Da inicio, por tanto, al que esperan que represente más de la mitad de las ventas del BMW Serie 8, la opción Gran Coupé. La opción de cinco puertas recogerá más de la mitad de los pedidos, según la propia marca, por lo que se convertirá en la más demandada. Por su parte, las opciones más radicales, techada y descapotable, también saldrán de la planta alemana.

El BMW Serie 8 Gran Coupé es un deportivo de 5,082 metros de longitud y 1,932 metros de ancho que esconde la última tecnología y los materiales más lujosos de la marca, como el salpicadero trabajado en piel o el pomo del cambio y el botón de arranque en cristal.

En cuanto a elementos técnicos, los germanos no han querido dejar nada al azar y para una mejor respuesta, el chasis está afinado específicamente para esta versión y sus 1.875 kg estarán impulsados por un 6 cilindros diésel o gasolina (320 CV en el primer caso y 340 CV en el segundo) o un V8 de 530 CV. Todos ellos contarán con tracción total xDrive y cambio automático de 8 velocidades.

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Más información de los BMW Serie 8 Gran Coupé, aquí.

BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Competition: ¡arranca su producción!

BMW M8 Competition Coupé

BMW M8 Competition Coupé y Cabrio

Además del ya mencionado Gran Coupé, BMW también ha confirmado que han entrado en la línea de producción las versiones más radicales de la berlina deportiva. Así, el M8 Competition Coupé y Cabrio también nacerán en la factoría de Dingolfing.

Como te imaginas, los acabados M8 Competition añaden un extra de picante a nivel estético, con acabados en fibra de carbono, como un pequeño alerón trasero, y un buen número de detalles específicos para el modelo, en los que se deja bien claro que estamos ante el más deportivo de los Serie 8.

En ambos casos cuentan con el motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo con dos turbos y una potencia de 625 CV que los hacen despegar hasta los 100 km/h en 3,2 y 3,3 segundos, en su versión cerrada y cabrio respectivamente. En ambos casos se monta con la tracción total M xDrive y la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, aún más eficientes que las de las opciones más modestas.

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Más información de los BMW M8 Competition Coupé y Cabrio, aquí.

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