¡Oficial! BMW lanzará un Serie 8 como su deportivo más lujoso

El lanzamiento del nuevo BMW Serie 8 llegará el año que viene, pero este mismo mes en el Concurso Villa d’Este veremos un estudio de diseño. Nosotros, ya te podemos contar cómo es…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¡Oficial! BMW lanzará un Serie 8 como su deportivo más lujoso
¡Oficial! BMW lanzará un Serie 8 como su deportivo más lujoso

BMW ya ha anunciado oficialmente su nuevo Serie 8 e, incluso, ha desvelado un misterioso teaser que, como ya es moda entre casi todos los fabricantes, nace para crear expectación sin dejan ver apenas rasgos o intuir la silueta del modelo. Sin embargo, sí ha confirmado que este mismo mes nos enseñará por primera vez un estudio de diseño del modelo. Será a partir del 26 de mayo en el prestigioso Concurso d’Eleganza Villa d’Este.

Este estudio de diseño será, en realidad, una anticipación del esperadísimo coupé deportivo que BMW lanzará en 2018 y del que, sin embargo, nosotros podemos enseñaros ya en fotos generadas por nuestro ilustrador Schulte. En la galería puedes ver cómo será este nuevo BMW Serie 8 y su familia de modelos.

Desarrollado a través de la misma plataforma CLAR de BMW sobre la que emergen hoy los nuevos Serie 5 y 7, la marca alemana quiere posicionar este nuevo Serie 8 como un deportivo de clase más alta que el Serie 6 Coupé. “El BMW Serie 8 se basará en nuestra gran tradición de coupés deportivos de lujo, añadiendo un coche muy original a nuestra gama”, aseguran desde la propia marca. “El Serie 8 Coupé será la base de nuestra pretensión de liderazgo en el segmento de lujo. Será un verdadero coupé deportivo de lujo”.

Según aseguran distintas publicaciones norteamericanas, la versión de producción del BMW Serie 8 que veremos en Villa d’Este competirá en un rango de más de 150.000 euros, posicionado como un automóvil de gran lujo y ubicándose en el grupo justo por debajo del Rolls-Royce Wraith. Junto a la versión Coupé, en 2019 llegará la variante Cabrio/Roadster… así como otra versión tope de gama y con un espectacular motor V12. BMW no confirma de momentos si habrá, al mismo tiempo, una versión M8. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Los 25 nuevos coches y SUV de BMW

El nuevo BMW X2… y sus rivales SUV

Nuevo BMW Serie 1 2017