BMW Serie 8 Coupé: precios y equipamiento para España

A partir de noviembre se entregarán las primeras unidades del sofisticado coupé de BMW, que resucita la denominación Serie 8. Su precio parte de los 112.600 euros.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

BMW Serie 8 Coupé: precios y equipamiento para España
BMW Serie 8 Coupé

La producción del BMW Serie 8 Coupé empezó a comienzos de julio en la planta alemana de BMW Group en la ciudad de Dingolfing. Este lujoso coupé de gran tamaño empezará su comercialización en España con una versión Diesel, denominada BMW 840d xDrive, dotada de un propulsor de 6 cilindros en línea, 2.993 cm3, 320 CV y 680 Nm de par motor máximo. Incorpora de serie tracción total y cambio automático Steptronic de 8 velocidades, con lo que consigue un paso de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,9 segundos. El BMW 840d xDrive se entregará a finales de noviembre a sus primeros clientes.

A continuación llegará una deportiva versión de gasolina BMW M Performance, que estará disponible a partir de noviembre, justo cuando se realicen las primeras entregas del Diesel. En el caso del gasolina, denominado BMW M850i xDrive Coupé, se recurre a una mecánica V8 de 4.395 cm3 de cilindrada, con 540 CV y un par motor de 750 Nm. Al igual que el BMW 840d xDrive, el BMW M850i xDrive emplea tracción total y cambio automático de 8 marchas, rebajando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta unos escuetos 3,7 segundos.

Publicidad

El BMW Serie 8 será el primer modelo de la marca alemana que equipe un nuevo sistema operativo para el sistema multimedia 7.0, además de un cuadro de instrumentos digital renovado, nuevas funcionalidades y todos los avances de BMW en materia de seguridad y asistentes a la conducción.

Los precios para España del BMW Serie 8 Coupé serán de 112.600 euros para el BMW 840d xDrive, y de 140.400 euros en el caso del BMW 840d xDrive.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará en noviembre y recupera la mítica denominación 850i de los años ´90. Se trata de un Coupé de alta gama que se ofrecerá con dos motores diferentes: un V8 gasolina y un 6 cilindros turbodiésel.

Nos subimos a una unidad prototipo del BMW Serie 8 en versión de carrocería coupé, el próximo gran lanzamiento de la firma alemana que se hará oficial próximamente. Éstas fueron nuestras sensaciones.

Cuenta atrás para el estreno del BMW Serie 8, el próximo gran exclusivo coche de la marca alemana que destacará por su nivel de lujo y deportividad.