BMW sorprendió a todos con la llegada de su nuevo Serie 8 Coupé, el sustituto del BMW Serie 6 Coupé. Ojo, no te confundas, porque nada tiene que ver con el BMW Serie 7, que sigue siendo el buque insignia de la marca y modelo más grande. Este nuevo “8" en formato berlina coupé mide 4,85 metros de largo, lejos de los 5,09 metros del mencionado Serie 7.
El número 8 en BMW pasará a representar la familia de deportivos más destacados: el BMW i8 para el formato híbrido, el próximo BMW Z8 para el formato roadster, y ahora el BMW Serie 8 Coupé. Una estilizada berlina que estará disponible sólo en dos variantes mecánicas: Diesel de 320 y gasolina de 530 CV, ambas con tracción integral y cambio automático Steptronic de convertidor de par y de ocho velocidades. En el futuro, habrá también un M8 de calle, al más puro estilo del BMW M8 GTE que participa, por ejemplo, en el Mundial de Resistencia y que corrió hace unos días en las 24 Horas de Le Mans.
BMW Serie 8 Coupé: personalízalo tú mismo
En este enlace irás directamente al configurador del BMW Serie 8 Coupé **en la web belga de la marca. Como podrás ver, ya hay **primeras referencias de precios. Por ejemplo, en Alemania, la gama arranca en los 100.000 euros, correspondientes al BMW 840d xDrive, con motor Diesel de 6 cilindros en línea, 3,0 litros y 320 CV de potencia; el BMW 850i xDrive de gasolina, con motor V8 4.4 biturbo de 530 CV, parte en el país germano des de los 125.700 euros.
El BMW Serie 8 Coupé, como puedes comprobar, te permite elegir entre 8 colores diferentes para la carrocería, 8 diseños diferentes para las llantas de 20 pulgadas (únicas disponibles), 7 tonalidades para el interior acompañadas de 4 inserciones distintas para el salpicadero y un completo equipamiento de serie. Tanto, que pocas opciones podrás añadir al coche. Como elementos más destacados, nos encontramos con el pack exterior de carbono M (por 3.200 euros), la suspensión adaptativa (2.900 euros) o el sistema de detección de peatones por la noche (2.240 euros).
BMW Serie 8 Coupé: deportivo y elegante
Por lo demás, el BMW Serie 8 Coupé puede presumir de venir bien cargado de tecnología y de ayudas a la conducción directamente desde fábrica. Dinámicamente, sus dimensiones más contenidas respecto al Serie 7, e incluso respecto al Serie 6 Coupé al que reemplaza (15 cm menos), lo convertirán en un coche más capaz, ágil y ligero (estará por debajo de las 2 toneladas), a lo que habrá que sumarle el diferencial autoblocante trasero de serie en las dos versiones.
En su versión 850i de 530 CV, el BMW Serie 8 Coupé obtiene su mejor marca de aceleración: de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos; en la variante 840d de 320 CV, la cifra tampoco es nada desdeñable, 4,9 segundos, y una velocidad punta autolimitada de 250 km/h. Gracias a toda la tecnología en su mecánica turbodiésel y a la aerodinámica activa, el BMW 840d homologa un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros.