BMW Serie 8 Concept: lujo y tecnología sin límites para 2018

El nuevo BMW Serie 8 Concept hace su estreno oficial en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). Aquí tienes los datos y las mejores imágenes del nuevo representante del máximo lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 8 Concept: lujo y tecnología sin límites para 2018
BMW Serie 8 Concept: lujo y tecnología sin límites para 2018

¡Oficial! En 2018 la gama de BMW se ampliará con la llegada del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Su versión prototipo, denominada Serie 8 Concept, se estrena este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia), uno de los eventos de mayor relieve internacional en el mundo de los coches clásicos, supedeportivos de colección y prototipos futuristas.

En el caso del BMW Serie 8 Concept, este prototipo tiene poco de irreal y lo veremos casi tal cual en el definitivo modelo de producción. Su diseño exterior es toda una provocación a los sentidos y desde la propia cúpula directiva de la firma bávara, hablan de su nueva "criatura" como el nuevo buque insignia. De hecho, el presidente de la compañía, Harald Krúger, lo define de forma bastante significativa: "el nuevo Serie 8 será un genuino coche de ensueño".

BMW Serie 8 Concept: "un coche para quien ama conducir"

El nuevo BMW Serie 8 Concept mantiene la esencia pura de la marca alemana, esa que apuesta firmemente por emocionar a los conductores cuando se ponen a sus mandos. Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, afirma sobre esta nueva creación que "será un coche para quien ama conducir".

BMW Serie 8 ConceptUn capó largo, carrocería de baja altura, líneas aerodinámicas y futuristas, difusor de aire trasero fabricado en fibra de carbono, estilosas llantas de aleación de 21 pulgadas de nueva factura, parrilla delantera de gran tamaño, faros dobles con tecnología láser, tubos de escape de forma trapezoidal en la zaga, pronunciada y característica caída posterior del techo al estilo de los coupés... el nuevo BMW Serie 8 Concept está plagado de detalles en su exterior.

Todo este espectáculo visual tiene su continuidad en el interior, donde el habitáculo se ha diseñado en pos y para el conductor. Dentro, se suceden los materiales de calidad (aluminio, cuero, fibra de carbono, cristales de Swarovski en el mando multifunción iDrive...) y, cómo no, los puramente tecnológicos, con varias pantallas táctiles y digitales.

En definitiva, el Serie 8 Concept, además de servir de base para el nuevo Serie 8 Coupé (y sobre esta plataforma, se deberían desarrollar unas más que probables versiones Cabrio y Serie 8 Gran Coupé de 5 puertas) es un suculento aperitivo de todo lo que está por venir en BMW para los próximos años. Seguiremos informando...

También te puede interesar

- Los BMW i3 y BMW i8 más fashion del momento

- El calendario de coches y SUV nuevos de Audi y BMW para 2017