Un descuido, una filtración temporal en el configurador de BMW en Alemania aprovechada por un blog germano del que se han hecho eco nuestros colegas de Auto Motor und Sport, ha permitido confirmar cómo será el BMW Serie 7 tras la renovación prevista anticipándonos a la fecha anunciada por la marca para sus primeras comunicaciones oficiales, en el Salón del Automóvil de Detroit, y meses antes de que vaya a verse rodando en las carreteras españolas.
Las imágenes permiten apreciar una imagen imponente para el BMW Serie 7, más contundente si cabe, con una parrilla delantera masiva, de enorme peso visual e impresión de poderío, con un efecto tridimensional de impactante resultado. Queda enmarcada por unos faros más modernos y afilados y un paragolpes envolvente, con la zona inferior trabajada para canalizar el flujo aerodinámico con la doble función de permitir la llegada de aire al motor y reducir la resistencia aerodinámica. Podría incluso mejorar el valor de coeficiente aerodinámico del modelo actual (CX de 0,24). En la zaga son nuevas las luces led, que consiguen un efecto característico en forma de stick de hockey, que además de constituir una auténtica firma del coche, aumenta la sensación de anchura del vehículo al ser visto desde detrás.
En el interior se esperan novedades que tendrían que ver con tanto con la conectividad, con la incorporación del asistente de voz Alexa de Amazon, además de avances en cuanto a conducción semi autónoma dada la colaboración de BMW con marcas como Here, Intel y Mobileye.
BMW Serie 7: su estructura
Lanzado en 2015, no debemos esperar que el Serie 7 vaya a incluir modificaciones revolucionarias como las que pudiera haber en un cambio de generación. Antes bien, la respuesta a la presión de los más modernos Audi A8 y Mercedes Clase S, mantiene la plataforma CLAR que estrenara en esa fecha. De modo cabe esperar que el BMW Serie 7 mantenga unos niveles de peso contenidos gracias a la incorporación de materiales plásticos reforzados con fibra de carbono, aluminio y aceros de alta resistencia. Por su parte, la suspensión se mantendrá apoyada por unos muelles neumáticos combinados con amortiguadores regulados en su firmeza y leyes de compresión-extensión controladas electrónicamente.
Actualmente, el BMW Serie 7 se ofrece con dos versiones de diferente longitud de carrocería que dan pie a las denominaciones G11 para las normales y G12 para las de batalla extendida —las únicas comercializadas en Estados Unidos—, con propulsión trasera o tracción X-Drive a las cuatro ruedas dependiendo de los motores a los que se asocia. Éstos no se espera que ofrezcan grandes novedades, por lo que el 730d con su motor turbo de 265 CV podría mantenerse como la opción básica en Diesel y el 740 de 326 como la opción de acceso en gasolina, con el 760 con su motor V12 de 6,6 l y 610 CV como la versión más poderosa. También se mantendrán las versiones iPerformance híbridas enchufables posiblemente con una mejora en la batería eléctrica que pronto te podremos confirmar.