Hace unos días, Autopista.es te pudo avanzar cuáles iban a ser los planes a corto plazo de la marca BMW. Entre ellos, te adelantamos sus próximos lanzamientos automovilísticos, entre los que se incluían multitud de novedades “electrificadas" y nuevas generaciones de modelos. Pues bien, uno de ellos, el Serie 7 de nueva generación, va tomando forma y acabamos de conocer unos primeros datos que seguro te interesan.
El BMW Serie 7 de próxima generación, que se pondrá a la venta a lo largo de 2022, estará disponible en versiones de gasolina, diésel, variantes híbridas enchufables e incluso una inédita versión puramente eléctrica. En su conferencia de prensa anual, la firma bávara acaba de adelantar algunas informaciones sobre la nueva generación de su buque insignia, especialmente con respecto a sus motores. Entre éstos, la súper versión de gasolina 6.6 V12 biturbo se cancelará, es decir, por temas medioambientales y comerciales, este propulsor ya no entra en los planes de BMW.
BMW Serie 7 2022: oda al lujo y a la tecnología
El actual BMW Serie 7 se actualizó a comienzos de 2019, por lo que se trata de un automóvil joven con lo más novedoso y vanguardista de la marca a nivel tecnológico y de equipamiento.
Como la mayoría de las marcas de automóviles, BMW quiere electrificar su gama tanto como sea posible y espera que los vehículos híbridos y eléctricos representen el 40% de sus ventas para el año 2030. La nueva Serie 7 no será la excepción y, además de las versiones de gasolina, híbrido diésel y enchufable que ya tiene hoy, se beneficiará de una nueva variante cien por cien eléctrica.
La futura Serie 7 de BMW crecerá de tamaño respecto al modelo actual, por lo que estaríamos hablando de una berlina que podría alcanzar los 5,30 m de longitud en su variante de batalla larga (Li), y unos 5,15 m para la versión “más pequeña" de batalla corta.
Respecto a la variante cien por cien eléctrica del BMW Serie 7 2022, incorporará la plataforma BMW eDrive de quinta generación, una arquitectura que tendrá a uno de sus más destacados y primeros representantes en el inédito i4 que debutará en 2021. Estaríamos hablando, por tanto, que el futuro Serie 7 puramente eléctrico podría rendir unos 530-535 CV de potencia máxima y contar con una autonomía de unos 600 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Esta versión puramente eléctrica será, con toda probabilidad, la más potente y exclusiva en la gama del nuevo Serie 7 2022, toda vez que el V12 biturbo de 6,6 litros de la actual versión 760Li desaparecerá. Hay que recordar que en la historia de BMW, aquel 750i de 1987 fue el primero en la marca en llevar un bloque V12 desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
BMW no estará sola en este nicho de limusinas o berlinas de lujo cien por cien eléctricas, ya que Jaguar reemplazará su XJ con un modelo exclusivamente eléctrico probablemente a finales de 2020, mientras que Mercedes lanzará su EQS en 2021. Por su parte, Audi ofrecerá un vehículo más deportivo, el e-tron GT, también programado para 2021.