BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

La berlina BMW Serie 7 se actualiza en su gama 2019 con cambios estéticos, motores más eficientes y una dotación tecnológica propia de un vehículo de gran lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo
BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

Uno de los buques insignia de BMW en el segmento de los vehículos de mayor lujo, el Serie 7, se pone al día con multitud de interesantes cambios en todos los frentes.

El nuevo BMW Serie 7 2019 seguirá contando con dos variantes de carrocería: una de batalla larga y con longitud de 5,26 metros y otra de batalla más corta y algo menor de tamaño de 5,12 m. En ambos casos, el incremento en la longitud respecto a las anteriores versiones es de 2,2 cm, aunque la distancia entre ejes en el caso de la versión larga crece nada más y nada menos que 14 cm, lo que redunda notablemente y de forma positiva en el espacio disponible para los ocupantes.

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

BMW Serie 7 2019

La zona frontal del BMW Serie 7 presenta ahora un capó con un contorno más marcado y el logotipo de la marca alemana mucho más grande. La parrilla con los típicos “riñones” de BMW incrementa su superficie en un 50 por ciento, mientras que los faros pasan a ser más finos y alargados (de serie, con iluminación led autoadaptable y, opcionalmente con el sistema de luces láser BMW Laserlight).

Publicidad

En pos de mejorar la aerodinámica y las posibles turbulencias alrededor de los pasos de rueda, las tomas de aire exteriores de la sección inferior del frontal ahora están cubiertas con deflectores que guían eficientemente el aire hacia los conductos de ventilación de los frenos y hacia los Air Curtains. Por su parte, las salidas de aire Air Breathers próximas a los pasos de rueda están ahora en una posición más elevada. Por otro lado, en la zona posterior del BMW Serie 7 2019 hay novedades en las tomas de aire, en las salidas de escape integradas y en los grupos ópticos de efecto tridimensional y con forma de L.

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

BMW Serie 7 2019

Como suele ser habitual en la gama BMW, la personalización exterior en el Serie 7 2019 admite múltiples posibilidades. Entre ellas, destacan el paquete deportivo M, el pack Pure Excellence y el pack Shadow Line BMW Individual.

BMW Serie 7 2019: como en la suite de un hotel

El interior del BMW Serie 7 2019 desprende lujo, tecnología y suntuosidad por cada uno de sus poros, con materiales nobles como el cuero Nappa acolchado, maderas de alta calidad –roble americano o álamo gris brillante- y numerosas y elegantes inserciones metálicas. El confort y el refinamiento de marcha a bordo suben un peldaño más, gracias a nuevos materiales de insonorización y aislamiento acústico (con superficies vidriadas más gruesas).

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

BMW Serie 7 2019
Publicidad

Tampoco pasan inadvertidos en el interior el nuevo volante de cuero con nuevos botones multifunción, el soporte con carga inalámbrica para teléfonos móviles, nueva luz ambiente en los pilares B y el nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras con dos nuevas pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas. El sistema de ventilación/calefacción de los asientos y la función de masaje aportan su granito de arena para brindar un viaje de lo más confortable y agradable.

BMW Serie 7 2019: Diesel, gasolina e híbrido enchufable

El motor más potente en el Serie 7 2019 es el gasolina 6.6 V12 de 585 CV (versión BMW M760Li xDrive) dotado ahora con filtro de partículas. Un escalón por debajo se sitúa la versión 750i/750Li xDrive con motor 4.4 V8 de 530 CV.

En Diesel, estarán disponibles tres versiones del motor 3.0 de seis cilindros en línea. Del menor al más potente, las versiones en cuestión son las siguientes: 730d/730Ld de 265 CV, 740d/740Ld xDrive de 320 CV y 750d/750Ld xDrive de 400 CV (ésta última, dotada de cuatro turbocompresores). Tanto los motores de gasolina como los Diesel se combinan con un cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par.

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

BMW Serie 7 2019

Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 2019 -745e/745Le xDrive- se basan en el célebre motor de gasolina 3,0 de seis cilindros en línea convenientemente optimizado. En total, la potencia máxima anunciada es de 394 CV, mientras que el consumo medio de combustible provisional es de 2,6 y 2,1 l/100 km (emisiones de CO2 de 59–48 g/km). Por su parte, el consumo combinado de electricidad es de 16,3–15,0 kWh/100 km y la autonomía puramente eléctrica puede variar entre los 50 y los 58 km.

Publicidad

BMW Serie 7 2019: chasis y equipamiento

Todas las versiones del nuevo BMW Serie 7 2019 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema auto-nivelante automático. Opcionalmente, también se puede pueden elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas enchufables.

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en el BMW Serie 7 2019 incluye una lista casi infinita de sistemas. En la tecnología Driving Assistant Professional se incluyen el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de curcero activo con función Stop & Go.

BMW Serie 7 2019: datos y fotos oficiales de la renovada berlina de lujo

BMW Serie 7 2019

El sistema Parking Assistant ayuda al conductor al aparcar y maniobrar. Se incluye ahora el Reversing Assistant, con el que se puede retroceder una distancia de hasta 50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando iba hacia delante.

El nuevo BMW Serie 7 2019 dispone de serie del sistema multimedia de navegación y entretenimiento BMW Live Cockpit Professional. También se puede disfrutar a bordo del asistente personal virtual BMW Intelligent Personal Assistant, con órdenes de voz y una especie de avanzado sistema de inteligencia artificial con el que vehículo va adquiriendo nuevas capacidades.

Publicidad
También te puede interesar

El futuro BMW X8, que completaría la gama SUV de la marca en 2020, sigue causando expectación. Hoy conocemos nuevas fotos y datos de cómo será el modelo más caro de BMW.

Con el nuevo Serie 8, BMW recupera una denominación icónica en la marca para redefinir su coupé de gran tamaño con un modelo capaz de satisfacer tanto al conductor que demanda elevado lujo como al que busca una gran deportividad.

La séptima generación del BMW Serie 3 pretende retomar el trono de la deportividad hasta en sus versiones más básicas. Ha apostado por una nueva tecnología en sus amortiguadores, mayor calidad interior y motores más rápidos y limpios.