BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW ha confirmado el lanzamiento del nuevo Serie 6 Gran Coupé, su nueva berlina premium con aspecto de coupé y carrocería de cuatro puertas. Con este modelo, BMW pretende tener en el mercado un automóvil que plante cara a los ya conocidos Mercedes CLS, Audi A7 Sportback y Porsche Panamera.
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BMW Serie 6 Gran Coupé
BMW Serie 6 Gran Coupé

Primero fueron los BMW Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio y ahora el que toma protagonismo es el nuevo Serie 6 Gran Coupé. La marca alemana mostrará la tercera variante de carrocería de su Serie 6 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2012. Con la confirmación de este nuevo lanzamiento, BMW pretende comercializar un vehículo que se bata el cobre con los líderes del exclusivo segmento de las berlinas premium con diseño coupé y carrocería de cuatro puertas, léase Mercedes CLS, Audi A7 Sportback y Porsche Panamera.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé parte de las plataformas ya empleadas en el Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio. Además de la resaltante diferencia de la carrocería de cuatro puertas, con la marcada caída final de techo al estilo de un coupé, otra de las modificaciones importantes la encontramos en las dimensiones exteriores. El nuevo Serie 6 Gran Coupé presenta una longitud de 5.007 mm, una anchura de 1.894 mm y una altura de 1.392 mm. Comparado con el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Gran Coupé es 111 mm más largo. Por otro lado y siguiendo con las comparaciones, este Serie 6 Gran Coupé es 34 mm más ancho, 102 mm más largo y 72 mm más bajo que el Serie 550i sedán.

Con una distancia entre ejes de casi 3 m -concretamente, 2.968 mm-, BMW anuncia para el Serie 6 Gran Coupé una capacidad interior para cuatro ocupantes, con la posibilidad de elegir versiones para cinco pasajeros si se opta por eliminar el túnel central de separación de los asientos traseros. En cuanto al volumen anunciado para el maletero, se declara una capacidad de 460 litros, exactamente el mismo espacio disponible que en el Serie 6 Coupé.

En el momento de su lanzamiento en Europa, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé estará disponible con dos opciones mecánicas. En gasolina se ofrecerá la versión 640i, con motor de 2.979 cm3 de cilindrada, seis cilindros en línea, inyección directa, tecnología Twin Scroll Turbo y sistema Valvetronic. La potencia anunciada para el Serie 6 Gran Coupé 640i es de 320 CV entre 5.800 y 6.000 rpm, mientras que el par motor se cifra en 45,88 mkg entre 1.300 y 4.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades. Según las cifras de prestaciones y consumos preliminares, la firma germana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, un consumo medio de 7,7/7,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 179-183 g/km de CO2.

Además de la versión de gasolina ya mencionada, la otra opción mecánica disponible desde su estreno comercial será el Serie 6 Gran Coupé 640d. Esta variante monta un motor Diesel de seis cilindros en línea, de inyección directa y tecnología TwinPower Turbo. Se anuncia una potencia máxima de 313 CV a 4.400 rpm con un par motor de 64,24 mkg entre 1.500 y 2.500 rpm. El consumo medio de gasóleo anunciado es de 5,5 l/100 km, con un nivel de emisiones de entre 146 y 149 g/km de CO2. El tipo de cambio con el que se combina esta variante también es un automático de ocho velocidades.

La tercera versión que se añadirá posteriormente será el Serie 6 Gran Coupé 650i, éste disponible con versión de propulsión trasera o con tracción integral xDrive. Esta variante incorpora un motor TwinPower Turbo V8 de gasolina, de 4.395 cm3 de cilindrada y 450 CV de potencia. Es, sin duda, la mecánica más excitante y prestacional de este modelo. Como prueba, ahí van sus datos oficiales: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Por cierto, a pesar del marcado componente deportivo tanto de esta versión como de los 640d y 640i, todos ellos montarán de serie el sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor, además de algunas de las medidas tecnológicas EfficientDynamics. El resultado final ya lo sabéis: la deportividad más pasional mezclada con unos niveles sobresalientes de eficiencia.

Por el momento, BMW no ha confirmado una versión aún más potente para el Serie 6 Gran Coupé. Según la rumorología que circula por Internet, la hipotética y futura variante Serie 6 M Gran Coupé debería incorporar la misma mecánica que el todopoderoso M5, es decir, el conocido 4.4 V8 biturbo con una potencia de 560 CV. Si esta esperada versión se hace realidad, sería un durísimo rival para el no menos espectacular Mercedes CLS 63 AMG.

Batallón tecnológico para el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé. A continuación, te anunciamos algunos de los sistemas principales: dirección electromecánica con sistema de dirección integral activa, control dinámico de la suspensión, sistema Head up Display de información proyectada en el parabrisas y dispositivo BMW ConnectedDrive, un sistema multimedia de información y entretenimiento con acceso a Internet. A nivel de personalización exterior e interior, la oferta de accesorios para el Serie 6 Gran Coupé será muy amplia y se incluirán dentro del 'pack' BMW Individual. Finalmente, el atractivo 'pack' deportivo M también estará disponible desde su estreno comercial.

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