BMW Serie 5: la próxima generación de la berlina podría ser eléctrica

La nueva generación del BMW Serie 5 –la octava- podría contar en su gama con al menos una versión cien por cien eléctrica, siendo por tanto, uno de los principales representantes en la estrategia de electrificación de la firma alemana.
Jorge Serrano
BMW Serie 5: la próxima generación de la berlina podría ser eléctrica
BMW Power BEV cien por cien eléctrico.

La actual generación del BMW Serie 5 (la séptima y denominada internamente con el código G30) incluye en la actualidad en su gama mecánica una versión híbrida enchufable denominada 530e iPerformance. Pues bien, en su próxima generación (la octava), prevista inicialmente para 2023, según las últimas informaciones provenientes de Alemania, podría haber una o más versiones totalmente eléctricas.

Publicidad

Este hipotético BMW Serie 5 totalmente eléctrico sería una de las principales piedras angulares en la nueva estrategia de electrificación de la compañía germana. Según asegura uno de los blogs oficiales de BMW –BMWBlog-, el nuevo Serie 5 de octava generación tendrá al menos dos versiones puramente eléctricas, con la tecnología eDrive de quinta generación como gran columna vertebral en su estructura técnica. Esta tecnología eDrive también estaría presente en los nuevos vehículos eléctricos i4 e iNext.

El BMW Serie 5 eléctrico de 2023 tendría varios tipos de autonomía y varios tipos de baterías con una capacidad que puede variar entre los 60 y los 80 kWh. De esta forma, se podrían esperar al menos una versión con autonomía de algo más de 480 km para un hipotético Serie 5 de propulsión trasera y una autonomía de casi 700 km para el Serie 5 eléctrico de tracción total, que sería el tope de gama o modelo más exclusivo.

BMW Serie 5: la próxima generación de la berlina podría ser eléctrica

BMW Serie 5: la próxima generación de la berlina podría ser eléctrica

El lanzamiento en 2023 del nuevo e inédito BMW Serie 5 eléctrico estaría dentro de los planes de la firma con sede en Munich. Hace unas semanas, el propio CEO de la compañía, Harald Kruger, aseguró que los planes de lanzar 25 modelos electrificados en 2025 se habían adelantado a 2023, por lo que las nuevas versiones Cero Emisiones del Serie 5 serían dos de los modelos claves en esta nueva estrategia.

Durante el mes de junio, BMW informó de las pruebas del prototipo eléctrico Power BEV, un vehículo experimental de 720 CV de potencia, con las prestaciones propias de un superdeportivo (con una aceleración de 0 a 100 km/h estimada en algo menos de 3 segundos) y la practicidad y la funcionalidad propias del segmento de las berlinas. ¿Será este prototipo Power BEV la base del futuro BMW Serie 5 eléctrico? Tiempo al tiempo…

Publicidad

A la espera de que se confirme definitivamente un futuro e hipotético BMW Serie 5 totalmente eléctrico en 2023, antes, en 2020, la firma alemana tiene previsto realizar una actualización en una de sus berlinas insignia.

Publicidad
También te puede interesar

El inédito BMW Serie 2 Gran Coupé continúa con su intensa puesta a punto, un modelo que se estrenará mundialmente en el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre. Aquí tienes la información más actualizada.

A lo largo de este verano, el descapotable deportivo BMW Z4 pasará a ofrecer en su versión de acceso –la variante Z4 sDrive20i de 197 CV- la posibilidad de poder elegirlo con un cambio manual de seis velocidades.