BMW Serie 4 M Performance, antesala del M4

La espera del BMW Serie 4 se hace latente, pero cuando llegue después del verano ya contará con varios ‘paquetes’ deportivos. Un ejemplo es este ‘Performance Parts’, que ofrece varios niveles de personalización con sello M Motorsport. Sin duda, un aperitivo de lujo para los que no pueden esperar al BMW M4, que tardará mucho más en ver la luz.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW Serie 4 M Performance, antesala del M4
BMW Serie 4 M Performance, antesala del M4

El sustituto de BMW Serie 3 Coupé, bautizado como Serie 4, llegará al mercado automovilístico después del verano de 2013, pero ya son varios los packs ‘M’ que se están dejando ver en el abanico de posibilidades de su nuevo modelo. Primero vimos el BMW Serie 4 Kit M y ahora le toca el turno al BMW Serie 4 M Performance, otra pincelada de deportividad y personalización.

 

En el exterior, podemos intuir un frontal fabricado en fibra de carbono y de nuevo diseño, mismo material que se usa en las aberturas laterales de la carrocería a modo de branquias, los retrovisores, el spoiler delantero y posterior y el difusor de aire trasero.

 

Volante M Performance Steering WheelEl interior también se mantiene fiel a la fibra de carbono, aunque el centro de atención de todas las miradas es el volante M Performance Steering Wheel, compuesto por tres radios y fabricado en piel vuelta. Cuenta con varios indicadores de tipo LED que marcan el momento idóneo para el cambio de marcha –al puro estilo del mundo de la competición-. Otra pequeña pantalla será la encargada de ofrecer datos sobre el consumo, las fuerzas G, la temperatura de los líquidos, los tiempos por vuelta...

 

El catálogo M Performance –aún pendiente de confirmación oficial- mejorará aspectos del Serie 4 convencional, como novedosos sistemas de escape, aumento de potencia y par y diferentes configuraciones en el diferencial de deslizamiento limitado.

 

Para el motor Diesel 420d, la potencia se podría elevar hasta los 197 CV, mientras que el propulsor gasolina 428i entregaría 272 CV. El que más se acercará al futuro BMW M4 será el Serie 4 con motor gasolina 435i M, al que se le incrementará la potencia hasta los 340 CV.

 

Sin duda, toques muy M Motorsport para que la espera se haga menos dura.

Galería relacionada

BMW Serie 4 M Performance

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...