BMW Serie 4 Coupé: la gama mecánica Diesel crece

Con la llegada de la primavera, el BMW Serie 4 Coupé incrementará su gama mecánica en nuestro país. El nuevo 425d se convertirá en el cuarto modelo Diesel disponible en la berlina coupé germana. Por su parte, con el nuevo 430d xDrive, las variantes con tracción total ascienden a seis en el Serie 4.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW Serie 4 Coupé: la gama mecánica Diesel crece
BMW Serie 4 Coupé: la gama mecánica Diesel crece

El BMW Serie 4 Coupé llegó al mercado el pasado mes de octubre como reemplazo del Serie 3 Coupé. La berlina de dos puertas inició su andadura con tres variantes mecánicas, y más adelante en noviembre la amplió en cinco nuevas. Ahora, de cara a la próxima primavera, BMW da un paso más.

 

Y se centra en este caso en las versiones Diesel. En primer lugar, introduciendo una nueva variante de cuatro cilindros, tecnología TwinPower Turbo y 218 CV de potencia: el nuevo 425d Coupé. Equipado con un cambio manual de seis velocidades de serie, opcionalmente se ofrece con una transmisión Stepronic de convertidor de par con ocho marchas. Es esta última combinación la que da los mejores resultados en todos los aspectos: 6,5 segundos en el 0-100 km/h (6,7 en el manual), 4,7-4,9 litros a los 100 km de consumo (5-5,1 litros) y 124-128 g/km de CO2 (131-135 gramos).

 

En segundo lugar, la otra gran novedad para el BMW Serie 4 Coupé para la primavera es la nueva versión con tracción total: el 430d xDrive. Se basa en la mecánica Diesel de seis cilindros en línea, con 258 CV y directamente combinada con el cambio Steptronic de ocho velocidades. De este manera, la aceleración de parado a 100 km/h es de 6,5 segundos, mientras que sus consumos oscilan entre los 7 y los 7,2 l/100 km.

 

Otra de las novedades que trae consigo la Serie 4 Coupé es la disponibilidad de contar con las posibilidades de personalización que ofrece el programa de la marca ‘BMW Individual’. Pinturas para la carrocería, una gran variedad de llantas de aleación ligera, acabados y materiales premium para el interior… estarán disponibles para la berlina coupé alemana en unos meses.

 

Nuestra opinión

BMW 420i, 420i xDrive, 428i, 435i, 420d, 420d xDrive, 430d, 435d xDrive… y ahora los nuevos 425d y 430d xDrive para completar la ya extensa gama mecánica del Serie 4 Coupé. Estaba claro desde su lanzamiento en octubre que no iba a ser un modelo más dentro de la marca alemana. Ahora sólo falta esperar a la joya de la corona, el gran esperado: el BMW M4.

 

*También te puede interesar:

- Todos los detalles del BMW Serie 4.

- Primera toma de contacto con el BMW Serie 4.

- BMW Serie 4 Cabrio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...