BMW Serie 3 GT 330d y 335d xDrive, más variedad Diesel

A partir de la próxima primavera, la gama del BMW Serie 3 Gran Turismo (GT) se ampliará con la llegada de dos nuevas versiones Diesel: el GT 330d de 258 CV y el GT 335d xDrive de 313 CV. Ambas variantes se convierten en las más potentes en la oferta de motores de gasóleo de la carrocería GT del Serie 3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 3 GT 330d y 335d xDrive, más variedad Diesel
BMW Serie 3 GT 330d y 335d xDrive, más variedad Diesel

En junio de 2013, el BMW Serie 3 daba la bienvenida a la carrocería GT (Gran Turismo), ofreciéndose como una alternativa en la que priman aspectos como el mayor espacio y practicidad, pero sin abandonar el dinamismo innato de BMW. Pues bien, esta próxima primavera el Serie 3 GT contará con dos nuevas motorizaciones Diesel: el GT 330d de 258 CV y el GT 335d xDrive de 313 CV.

 

El nuevo BMW Serie 3 GT 330d de 258 CV incorpora un propulsor turbodiesel de seis cilindros en línea, inyección directa y 3,0 litros de cilindrada, mientras que el par motor máximo declarado es de 57,1 mkg. De serie, esta versión podrá elegirse con caja de cambios automática Steptronic de 8 marchas. De forma opcional, aquellos conductores que lo deseen también podrán combinar su Serie 3 GT 330d con la tracción integral xDrive.

 

La relación entre prestaciones, consumos y emisiones anunciada para el nuevo Serie 3 GT 330d es la siguiente: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (5,4 segundos con xDrive) y unos niveles de gasto y de CO2 de entre 5,1-5,4 l/100 km y 135-143 g/km, según el tipo de tracción y neumático elegidos.

 

BMW Serie 3 GT interiorPor otro lado, en lo más alto de la gama del BMW Serie 3 GT se situará el Diesel GT 335d xDrive, con propulsor turboalimentado 3.0 de seis cilindros en línea, inyección directa, 313 CV de potencia y 61,18 mkg de par motor. Esta variante se ofrecerá exclusivamente con la tracción integral xDrive. Según los datos declarados por la firma alemana, se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h 4,9 segundos y un consumo de combustible de entre 5,6 y 5,7 l/100 km (148-149 g/km de CO2), según el tipo de neumático elegido.

 

Por último, a nivel de equipamiento, el Serie 3 GT contará con nuevos elementos opcionales, como las luces de xenón, luces adaptativas con iluminación en curva, control inteligente de iluminación con luces largas-cortas, sistema Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas y nuevo limitador de velocidad con información al instante de la velocidad máxima del tramo de la carretera por el que se está circulando.

 

Nuestra opinión

Más sal y pimienta en la versión más versátil y espaciosa del BMW Serie 3. La carrocería Serie 3 GT sigue recibiendo buenas críticas por su amplio elenco de cualidades: amplio interior con muchas soluciones prácticas, gran variedad mecánica y los genes deportivos propios de BMW.

 

También te puede interesar

- Probamos el BMW Serie 3 GT 318d, equilibrio y confort dinámicos

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...