BMW Serie 2: nuevos motores y más equipamiento

El BMW Serie 2 en sus versiones Coupé, Cabrio y variantes monovolumen Active Tourer y Gran Tourer añadirá más motores y equipamiento a partir de julio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 2: nuevos motores y más equipamiento
BMW Serie 2: nuevos motores y más equipamiento

Continúan las novedades en la gama BMW. De cara al próximo mes de julio, se avecinan cambios interesantes en la gama del Serie 2 en sus cuatro tipos de carrocería: Coupé, Convertible (Cabrio), Active Tourer (monovolumen de cinco asientos) y Gran Tourer (monovolumen de siete plazas).

En el caso de los BMW Serie 2 Coupé y Convertible, ambos ampliarán su oferta de motores Diesel con la disponibilidad de las versiones 218d de 150 CV y 225d de 224 CV. En el caso del Serie 2 Coupé 218d, se anuncia un consumo medio que puede variar entre los 3,8 y los 4,4 l/100 km (entre 101 y 116 g/km de CO2). Para la variante Serie 2 Coupé 225d, se declaran unas cifras de entre 4,3 y 4,6 l/100 km (114-121 g/km de CO2). Por su parte, para la versión Cabrio 218d se adelanta un gasto mixto de entre 4,1 y 4,7 l/100 km (108-124 g/km de CO2), mientras que para la variante Serie 2 Convertible 225d se homologa un consumo medio de entre 4,6-4,9 l/100 km (121-128 g/km de CO2).

La versión más deportiva y potente del BMW Serie 2 Convertible, la M235i de 326 CV, podrá combinarse a partir de este verano con el eficaz sistema de tracción integral permanente xDrive. Acoplado a su vez con el cambio automático Steptronic de 8 marchas con convertidor de par, se anuncia para el nuevo BMW M235i xDrive Convertible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y un consumo medio de 8,3 l/100 km (193 g/km de CO2).

BMW Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer

Recién llegado al mercado, el monovolumen BMW Serie 2 Gran Tourer ampliará su oferta mecánica en julio. En gasolina, dará la bienvenida a la versión 216i con motor 1.5 de tres cilindros y 102 CV, para el que la firma alemana anuncia un gasto mixto de entre 5,3 y 5,6 l/100 km (104-109 g/km de CO2). En la gama Diesel, se incorporarán los motores 214d (motor 1.5D de tres cilindros y 95 CV) y 220d (motor 2.0 de cuatro cilindros y 190 CV). Para el BMW Serie 2 Gran Tourer 214d, se anuncia un consumo medio de netre 3,9 y 4,1 l/100 km (104-109 g/km de CO2), mientras que para el BMW 220d Gran Tourer se declara un gasto de entre 4,4-4,7 l/100 (117-124 g/km de CO2).

A nivel de equipamiento, tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el Serie 2 Gran Tourer mejorarán sus sistemas de seguridad con la incorporación del dispositivo de frenado automático Multi-Collision, una tecnología que activa de forma automática los frenos después de producirse un choque, con el objetivo de reducir la velocidad del vehículo y de evitar una nueva colisión (y, por tanto, reducir también los daños de los ocupantes). Asimismo, ambos monovolúmenes equiparán el sistema de detección de cansancio y fatiga Alertness Assistant.

De forma opcional, el BMW Serie Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer podrán montar un evolucionado y mejorado sistema Head-Up Display de proyección de información del parabrisas, con nuevos datos (entre ellos, el límite de velocidad máxima de la carretera por la que se circula) y gráficos de mejor resolución.

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