BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se hará realidad dentro de muy poco. Aquí tienes la última hora de la nueva berlina deportiva que llegará al mercado en 2020.
Jorge Serrano
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

Cuenta atrás para el estreno del nuevo e inédito BMW Serie 2 Gran Coupé, la nueva berlina de marcado componente deportivo de la firma alemana. Con este nuevo automóvil, la firma son sede en Munich pondrá en el mercado un rival a la altura del Mercedes CLA.

Publicidad

Según las últimas informaciones, el estreno del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es inminente, tanto que desde uno de los foros oficiales de BMW –BMWBlog- aseguran que las primeras informaciones e imágenes oficiales se darán a conocer esta misma semana antes de su presentación internacional en la próxima edición del Salón de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana a finales de noviembre.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (imagen: Schulte)

Para ir “calentando” el ambiente, se han publicado los que pueden ser primeros teasers o imágenes a modo de adelanto del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. En estos teasers se puede apreciar de forma muy leve algunos detalles de la zona frontal y de la zona posterior. Pero, ¿cómo será realmente el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020? Sigue leyendo…

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: todas sus claves

BMW ha aprovechado la “reconversión” de la nueva generación del Serie 1 para replantear sus carrocerías derivadas del Serie 2. Y, gracias a nuestro ilustrador Schulte, nosotros te podemos ofrecer también las primeras recreaciones para que veas cómo será el inédito Serie 2 Gran Coupé, cuya comercialización está prevista para la primavera de 2020.

Publicidad

El inédito BMW Serie 2 Gran Coupé ya tiene código interno asignado: F44. Al igual que el Serie 1, la nueva berlina deportiva se basará en la plataforma UKL2 de motor transversal y tracción delantera. En el caso de los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio, éstos no tendrán esta arquitectura y seguirán contando con el sistema de propulsión trasera que tanto gusta a los históricos fans de BMW.

La plataforma UKL2 de motor transversal y tracción delantera la incorporaron por primera vez el BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer y X1. Después, la adoptó el X2 y más recientemente la nueva generación del Serie 1. Ahora, será el nuevo Serie 2 Gran Coupé el que se beneficiará de todos los adelantos y sinergias que conlleva esta arquitectura.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina deportiva, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (imagen: BMWBlog)

Visto y comprobado el claro enfoque deportivo del Serie 1, esta misma filosofía también se trasladará al nuevo Serie 2 Gran Coupé. Sobre la plataforma UKL2, BMW ha diseñado para el nuevo Serie 1 un chasis monocasco más resistente a la torsión y flexión que el anterior, de lo que se aprovechará igualmente este nuevo Serie 2 Gran Coupé. El nuevo chasis está muy trabajado, con refuerzos entre las torretas delanteras, además de otros puntos en la versión M235 xDrive; dispondrá de una variada oferta de suspensiones (estándar, M -10 mm más baja-, y amortiguadores activos), de llantas (entre 16 y 18 pulgadas) y direcciones.

Publicidad

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Serie 2 Gran Coupé 2020 debería ofrecer los mismos motores que el Serie 1. De esta forma, en diésel deberían poder elegirse las versiones 116 (1.5 d de 3 cilindros), 150 (2.0d) y 190 CV (2.0d); y en gasolina, versiones de 140 CV (con motor 1.5 de 3 cilindros) y 306 CV (2.0). Este último correspondería a la versión ultra-deportiva M235 XDrive e incorpora el motor de 4 cilindros más potente de BMW. Asimismo, todas estas variantes incluirán de serie el sistema ARB, que opera como un control de tracción inteligente y predictivo, ajustando directamente desde la centralita del motor la entrega de par en función a multitud de variables.

Publicidad
También te puede interesar

El valor de una marca Premium no es sólo el producto en sí, sino la enorme oferta disponible en sus gamas. Enfrentamos en esta comparativa al nuevo Audi Q3 Sportback frente al BMW X2 en un interesante duelo de modelos SUV con líneas coupé.

El BMW X2 disfruta ya de su versión firmada por M, que tiene el honor de estrenar el primer motor transversal de su historia. Estamos ante una nueva categoría de GTI... con carrocería SUV.