BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto

El inédito BMW Serie 2 Gran Coupé continúa con su intensa puesta a punto, un modelo que se estrenará mundialmente en el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre. Aquí tienes la información más actualizada.
Jorge Serrano
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020 en su puesta a punto (Fotos: BMW).

Marca una fecha en el calendario: finales de noviembre de este año. Concretamente, desde el 22 de noviembre al 1 de diciembre abrirá sus puertas al público el Salón de Los Ángeles 2019, una edición la de este año en la que gran parte del protagonismo recaerá en una gran novedad mundial: el inédito BMW Serie 2 Gran Coupé.

Publicidad

El lanzamiento comercial del BMW Serie 2 Gran Coupé está previsto para la primavera de 2020. La firma germana con sede en Munich acaba de publicar una amplia sesión de fotos del modelo en sus últimas pruebas de puesta a punto. En las imágenes, se puede ver una berlina de acentuadas formas coupé, que se disimulan ligeramente con el correspondiente “traje de camuflaje”, unas “prendas” que suelen portar los vehículos prototipo antes de ser lanzados de forma oficial al mercado.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 se fabricará bajo los métodos técnicos de la arquitectura de motor transversal y tracción delantera del Grupo BMW, por lo que esta berlina coupé tendrá genes compartidos con el recién estrenado nuevo Serie 1 2019.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé: dinamismo y agilidad

Tal y como ya hemos podido comprobar en el compacto premium Serie 1 2019, el nuevo Serie 2 Gran Coupé 2020 incorporará interesantes novedades técnicas en su chasis, todo ello con un claro objetivo: ofrecer los niveles más altos de dinamismo y agilidad en la conducción. De esta forma, en la “personalidad” del nuevo Serie 2 Gran Coupé tendrá gran importancia el innovador control de tracción con tecnología ARB (near-actuator Wheel slip limitation en sus siglas en inglés). Este sistema se sustenta en un control de deslizamiento limitado ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control DSC (control dinámico de estabilidad). Con esta tecnología, según BMW, el deslizamiento de las ruedas se controla y percibe hasta 10 veces más rápido.

Adicionalmente, el Serie 2 Gran Coupé 2020 también equipará el sistema BMW Performance Control (distribución de momento de giro), disponible tanto para las versiones de tracción delantera como para las variantes de tracción total inteligente xDrive.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: la nueva berlina con base del Serie 1, casi a punto

En cuanto a motores y versiones, por el momento BMW no ha detallado información alguna al respecto, pero todo hace indicar que compartirá muchos de los propulsores con el nuevo Serie 1. Una de las variantes sí confirmadas corresponderá al nuevo M235i xDrive, con motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea y 306 CV de potencia. Esta versión M incluye un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen.

Publicidad

En cuestiones estéticas, todo hace indicar que el nuevo Serie 2 Gran Coupé lucirá un diseño plagado de líneas suaves y dinámicas que se reforzarán en la zona posterior, donde la marca alemana reforzará aún más si cabe la silueta de tipo coupé, todo ello sin olvidar que se trata de un vehículo con carrocería de cuatro puertas. En el interior, la digitalización y los sistemas de conectividad de vanguardia se pondrán al servicio de conductor y acompañantes.

Publicidad
También te puede interesar

A lo largo de este verano, el descapotable deportivo BMW Z4 pasará a ofrecer en su versión de acceso –la variante Z4 sDrive20i de 197 CV- la posibilidad de poder elegirlo con un cambio manual de seis velocidades.

El nuevo BMW ya tiene precios y fecha de comercialización para España. Te contamos todos los detalles de la nueva generación del compacto, ya de tracción delantera.