Precios del BMW Serie 2 Coupé

BMW ya ha publicado los precios del nuevo Serie 2 Coupé. Este modelo de marcado carácter deportivo se encuentra disponible en el mercado español con tarifas que oscilan entre los 32.900 y los 49.900 euros. Inicialmente se puede disfrutar con tres motores: un Diesel de 184 CV y dos gasolina de 184 y 326 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Precios del BMW Serie 2 Coupé
Precios del BMW Serie 2 Coupé

Los conductores podrán disfrutarlo a partir de marzo de 2014, pero BMW ya admite pedidos del nuevo Serie 2 Coupé. Dentro de la carrera frenética de lanzamientos de la marca bávara, protagonizada por el eléctrico i3, el deportivo híbrido i8 y los Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, este Serie 2 Coupé viene a reforzar el espíritu deportivo y pasional de BMW.

 

El nuevo BMW Serie 2 presenta las características líneas Coupé, con dos puertas, tres volúmenes y diseño con multitud de elementos agresivos y aerodinámicos. Por fuera, este nuevo Serie 2 Coupé recuerda al coche que sustituirá, el Serie 1 Coupé. Sin embargo, la nueva criatura luce más músculo, además de presentar unas dimensiones exteriores diferentes a las de su antecesor, con 4,43 m de largo (7 cm más) y 3 cm más de anchura (1,77 m) de distancia entre ejes (ahora, 2,69 m). En cuanto a altura, es 5 mm más bajo, mientras que el ancho de vías crece 4 cm.

 

Tres motores, de momento

La oferta mecánica del nuevo BMW Serie 2 Coupé está formada inicialmente por tres motores: el Diesel 220d de 184 CV y los gasolina 220i de 184 CV y M235i de 326 CV. Esta última versión será en un principio la variante más radical, con un motor de 3,0 litros de seis cilindros en línea monoturbo y que servirá de gran aperitivo de un más que prometedor M2.

 

Más adelante, para finales de 2014, está previsto que se incorporen al menos dos mecánicas más, concretamente los Diesel 218d de 143 CV y 225d con doble turbo y 218 CV.

 

Tres líneas de equipamiento

A nivel de equipamiento, cada conductor podrá personalizar su BMW Serie 2 Coupé según las tres líneas opcionales, denominadas Sport, Modern y Paquete M.

 

En la línea Sport del BMW Serie 2 Coupé, se incluyen diversas inserciones en negro brillante en el exterior, llantas de 17 de pulgadas de diámetro (también disponibles unas de 18 pulgadas), salida de escape en color negro, umbrales de las puertas con la palabra Sport y habitáculo con diversos contrastes en negro-rojo. En el caso de la línea Modern, ésta destaca por ofrecer un paragolpes de diseño específico, llantas de 17 pulgadas (de 18 pulgadas en opción), umbrales de las puertas con la palabra Modern y asientos con tapicería mixta en cuero y material textil. Para los amantes del espíritu deportivo más emocional, el Paquete M puede colmar sus satisfacciones con una suspensión rebajada y de tarado más firme, kit aerodinámico exterior, llantas M de 17 y 18 pulgadas, salida de escape cromada, pintura exterior específica (Azul Estoril) y diversos logos M Motorsport, entre otros elementos.

 

Precios BMW Serie 2 Coupé

- Serie 2 Coupé 220i 184 CV: 32.900 euros

- Serie 2 Coupé 220d 184 CV: 33.900 euros

- Serie 2 Coupé M235i 326 CV: 49.900 euros

 

Nuestra opinión

Auténtico espíritu deportivo cien por cien BMW el que promete el Serie 2 Coupé. Además de recordarnos levemente al Serie 1 Coupé, también tiene ciertos rasgos estéticos de uno de los míticos coches deportivos en la historia de la firma alemana, aquel atractivo 2002 Turbo de la década de los 70 del siglo pasado.

 

Galería relacionada

BMW Serie 2 Coupé, los precios

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...