BMW Serie 2 Coupé M Performance: traje y genes de guerrero

BMW lanza el pack especial estético y de equipamiento M Performance para el Serie 2 Coupé. Cambios aerodinámicos, técnicos y mecánicas aumentan el ya de por sí tremendo atractivo del purasangre alemán.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 2 Coupé M Performance: traje y genes de guerrero
BMW Serie 2 Coupé M Performance: traje y genes de guerrero

BMW comienza a ofrecer el pack M Performance para todas las versiones del nuevo Serie 2 Coupé. En el apartado mecánico, con este kit destacan las mejoras mecánicas que se proponen para el Serie 2 220d Coupé, en el que el Diesel de 2,0 litros de cuatro cilindros ve incrementada su potencia hasta los 200 CV (188 CV, en la versión normal), mientras que el par motor también crece desde los 38,74 mkg hasta los 42,82 mkg.

 

Por su parte, la versión más extrema del Serie 2 Coupé, el M235i, también puede añadir un sistema de escape especial si incorpora esta última evolución del pack M Performance. Con este sistema, se reduce la presión de los gases de escape produciéndose un sonido espectacular y estremecedor. Las molduras de las salidas también presentan un nuevo aspecto, vestida ahora en motivos cromados o en acabado de fibra de carbono.

 

El pack M Performance para el nuevo BMW Serie 2 Coupé también incluye una serie de cambios técnicos interesantes. En el caso del M235i Coupé, se pasa a incorporar un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero que garantiza más motricidad y efectividad en curvas a alta velocidad o en situaciones en los que el nivel de adherencia comienza a ser extremo. Por otro lado, el resto de versiones del Serie 2 Coupé pueden montar un esquema de suspensiones con un tarado de muelles y amortiguadores más firma, además de poder rebajar a su vez hasta 2 cm la carrocería. No podemos pasar por alto el nuevo sistema de frenado, con discos más grandes dotados con pintas en color rojo, amarillo o naranja, mientras que las llantas de aleación ofrecen varios tipos de diseño en un diámetro de 21 pulgadas.

 

La aerodinámica también es otro elemento que se cuida especialmente en el pack M Performance para el Serie 2 Coupé. Se puede añadir un alerón trasero en fibra de carbono, además de un splitter delantero y faldones laterales de nueva factura.

 

El interior también recibe las vestimentas del pack M Performance, con un volante deportivo en Alcántara y fibra de carbono, material que también está presente en el selector del cambio automático y en el pomo de la palanca de las versiones con cambio manual. Tampoco pasan inadvertidas las numerosas inserciones cromadas así como los pedales de acero.

Galería relacionada

BMW Serie 2 Coupé M Performance

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...