Publicidad

BMW Serie 2 Coupé 2015, con nuevo motor 218i de tres cilindros

La tecnología BMW TwinPower Turbo aplicada a los motores de tres cilindros llega al BMW Serie 2 Coupé con el estreno a partir de marzo de 2015 de la nueva versión de entrada a la gama 218i. El equipamiento y las posibilidades de configuración también se revisan para reforzar la gama de este coupé compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 2 Coupé 2015, con nuevo motor 218i de tres cilindros
BMW Serie 2 Coupé 2015, con nuevo motor 218i de tres cilindros

El BMW Serie 2 Coupé 2015 también se apunta a los motores de tres cilindros. En marzo de 2015, estará disponible en los concesionarios la nueva variante de acceso a la gama de este modelo, el inédito propulsor de gasolina 218i Coupé de 136 CV.

Con una cilindrada de 1,5 litros, una configuración de tres cilindros en línea y la tecnología BMW TwinPower Turbo, la firma alemana anuncia para el 218i Coupé un consumo medio de entre 5,1 y 5,5 l/100 y un nivel de emisiones de CO2 de entre 118-130 g/km. En términos de prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. Esta mecánica se ofrecerá de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también se podrá combinar con el cambio automático Steptronic de ocho marchas con convertidor de par.

Por otro lado, la tracción integral xDrive en la gama del BMW Serie 2 Coupé también estará disponible para la variante Diesel 220d de 190 CV. Para esta nueva versión 220d Coupé xDrive, la marca bávara anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, un gasto medio de entre 4,3 y 4,7 l/100 km y un nivel de emisiones CO2 que se sitúa entre los 113 y 124 g/km.

Más equipamiento y más personalidad

BMW también pone al día el apartado de equipamiento en la gama 2015 del Serie 2 Coupé. Los conductores que se inclinen por la compra de este automóvil tendrán a su disposición los acabados Advantage, Sport Line, Luxury Line y M.

De serie, el BMW Serie 2 Coupé incorpora elementos como el sistema de radio BMW Professional, el dispositivo multimedia iDrive, interfaz USB, sensor de lluvia y llantas de aleación ligera de entre 16 y 18 pulgadas, según versiones. De forma adicional, el acabo Advantage añade Control de Crucero con Función de Frenado, sensores traseros para ayuda al aparcamiento, nuevas soluciones de almacenamiento en el interior y luces antiniebla delanteras. Además de estas opciones, los acabados Sport Line y Luxury Line llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, un paquete de iluminación con luz ambiente que varía la intensidad y el color, umbrales de las puertas de diseño exclusivo, elegantes o deportivas tapicerías para los asientos y varias molduras decorativas repartidas por el interior. Estas líneas Sport Line y Luxury Line cuentan a su vez con su propia oferta de elementos opcionales, de tal forma que el conductor del Serie 2 Coupé puede satisfacer sus gustos más variados.

El toque M más deportivo y rabioso no podía faltar en el BMW Serie 2 Coupé con la suspensión específica Sport M (incluye una carrocería 10 mm más baja), llantas de aleación ligera M de 17 pulgadas con diseño de radios dobles, aditivos aerodinámicos adicionales, faldones laterales, un difusor de aire para el faldón trasero y nuevas terminaciones cromadas para las salidas de escape.

Galería relacionada

BMW Serie 2 Coupé 2015