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BMW da luz verde al nuevo Serie 1 Sedán

BMW y su filial en China comercializarán un BMW Serie 1 Sedán, inicialmente sólo disponible para este país asiático. De momento, no hay intención de comercializarlo en Europa.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW da luz verde al nuevo Serie 1 Sedán
BMW da luz verde al nuevo Serie 1 Sedán

El Grupo BMW ha creado un Serie 1 Sedán de cuatro puertas para comercializarlo en exclusiva en el mercado chino. Con él crea la versión de acceso a la marca, que en ese país hasta ahora correspondía a la Serie 3. El nuevo Serie 1 Sedán está fabricado entre BMW y su filial BBA (BMW Brillance Automotive Ltd.) y no tiene intención de venderse en el mercado europeo. En China los compactos no triunfan, pero sí lo hacen sus versiones con maletero, de ahí que las distintas marcas se esmeren en ofrecer vehículos que no siempre salen de allí. Mercedes creó el Mercedes CLA para el mercado chino y visto el éxito que tuvo su acertada estética antes de iniciar su comercialización, optó por hacer de él un coche global. Algo similar pasó con Audi y su Serie 3 Sedán, vehículos ambos que triunfan en Asia. La oferta de BBA se amplía así con una berlina más económica, que se suma a modelos como el Serie 2 Active Tourer y Sports Tourer, que están enmarcados dentro del segmento de vehículos premium compactos, el que más está creciendo en China.

El BMW Serie 1 Sedán se fabricará en China y pretende ser el modelo más deportivo del segmento en dicho mercado. Está diseñado para los gustos del público al que va dirigido. Su desarrollo ha corrido a cargo de BMW en China, con la participación de numerosos ingenieros del país. El coche ha sido puesto a punto para las diferentes circunstancias de clima y superficies que hay en el enorme y variado país asiático. Los ingenieros de BMW tuvieron que trabajar en afinar el bastidor para adaptarlo a los gustos, hábitos de allí. Este Serie 1 Sedán deriva del concept car presentado en 2015 en el Salón de Guangzhou y mantiene tanto su diseño como la proporciones del prototipo. Mantiene las características habituales de BMW y se reconoce fácilmente como el Serie 1 del que deriva. Mantendrá los actuales sistemas de conectividad de la marca así como el resto de posibilidades de equipamiento de confort y seguridad. Tendrá los mismos motores de la Serie 1, si bien BMW no ha especificado si ofrecerá la gama completa, sí equipará los que se producen en la planta de Shenyang.

El BMW Serie 1 Sedán se convierte en el quinto modelo que BMW fabrica en China, tras el lanzamiento de los BMW X1 y Serie 2 Active Tourer, con lo que aumenta el número de modelos de acceso a la marca.

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