BMW Serie 1 2019: precios y gama del coche más barato de BMW

El BMW Serie 1 es el coche más barato que actualmente comercializa la firma alemana en nuestro país. Repasamos la gama y las versiones de este compacto premium.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW Serie 1 2019: precios y gama del coche más barato de BMW
BMW Serie 1 2019: precios y gama del coche más barato de BMW

Disponible en variantes de carrocería de tres y cinco puertas, el BMW Serie 1 es el coche más barato que comercializa en la actualidad la firma alemana. A lo largo de este año, conoceremos todos los detalles de la tercera y nueva generación, una nueva saga que será novedosa para la historia de este modelo pues será el primer Serie 1 en contar con tracción delantera, en lugar de la tradicional propulsión trasera (ver artículo nueva generación del BMW Serie 1).

Los precios en España del BMW Serie 1 2019 oscilan entre los 26.600 y los 52.500 euros (ver aquí todos los precios del BMW Serie 1 en nuestro país). Los genes deportivos y las diferentes y casi múltiples opciones de personalización son dos de las principales bazas con las que cuenta este compacto premium frente a rivales directos como el Audi A3 y el Volvo V40, entre otros.

BMW Serie 1 2019: precios y gama del coche más barato de BMW

BMW Serie 1 2019

Los motores con los que está disponible el BMW Serie 1 2019 incluyen variadas alternativas mecánicas de tres, cuatro y seis cilindros en línea. Dependiendo de la versión en cuestión, la tracción puede ser a las ruedas traseras o total con el sistema de tracción xDrive. En cuanto a cajas de cambios, éstas pueden ser manual de seis velocidades o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

BMW Serie 1 2019: sus motores de gasolina

La oferta de motores de gasolina del BMW Serie 1 incluye hasta cinco posibilidades. La gama se inicia con la versión 116i, impulsada con un motor 1.5 de tres cilindros en línea y 109 CV (esta motorización también la emplean los Mini One, Countryman One y Clubman One). Un escalón por encima en la gama de gasolina del BMW Serie 1 se sitúa la variante 118i, con motor de tres cilindros en línea de 1,5 litros y 136 CV.

Publicidad

Además de los dos motores de gasolina de tres cilindros ya mencionados en el Serie 1, para aquellos que busquen más potencia y prestaciones resultan especialmente interesantes las versiones 120i y 125i, impulsadas ambas con un motor 2.0 de cuatro cilindros de 184 y 224 CV, respectivamente.

La “joya de la corona” mecánica en la gama BMW Serie 1 en España viene encarnada por la versión deportiva M140i, con un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y 340 CV de potencia.

BMW Serie 1 2019: precios y gama del coche más barato de BMW

BMW Serie 1 2019

BMW Serie 1 2019: sus motores Diesel

Para aquellos que prefieran el Diesel, los motores con los que se puede elegir el Serie 1 en España son tres: la versión 116d con motor 1.5 de tres cilindros y 116 CV, la variante 118d con motor 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV y la versión 120d, con motor 2.0 de 190 CV.

En algunos países del mundo, BMW ha confirmado el inicio de la comercialización de la serie especial Serie 1 Final Edition, basada en la motorización M140i. Esta versión con el motor de gasolina de 340 CV incluye una serie de detalles exclusivos a nivel de diseño en el exterior y en el interior, además de un equipamiento específico. Por el momento, no está confirmado que esta nueva versión “fin de fiesta” vaya a no a venir a España.

Publicidad
También te puede interesar

El BMW X1 es el SUV más barato que actualmente tiene la firma alemana en su gama. Repasamos sus versiones, sus precios y algunas de sus características esenciales.

El nuevo BMW Serie 3 2019 ya está a la venta en el mercado español. La marca alemana ya admite pedidos, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta marzo. Aquí tienes todos los detalles.