BMW Serie 1 2019: nuevos datos y fotos

Nuevos datos y fotos del nuevo BMW Serie 1, cuya tercera generación se pondrá a la venta en 2019. Más tecnología, más eficiencia, tracción delantera… aquí tienes la información más reciente del nuevo compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

BMW Serie 1 2019: nuevos datos y fotos
BMW Serie 1 2019: nuevos datos y fotos

A lo largo de 2018, BMW tiene previsto presentar oficialmente el nuevo Serie 1, es decir, la tercera generación de su coche compacto del segmento C. Al menos hasta la primavera de 2019 no empezará su comercialización en suelo europeo.

Publicidad

La principal y gran seña de identidad del nuevo BMW Serie 1 lo encontramos en sus entrañas técnicas, puesto que se fabricará bajo los métodos de construcción de los vehículos de tracción delantera con motores transversales del Grupo BMW. De esta forma, el nuevo BMW Serie 1 2019 heredará todas las bonanzas y virtudes de vehículos ya asentados con esta plataforma, como los BMW X1 y Serie 2 Active Tourer y el Mini Countryman.

La ligereza será una de las principales bazas del BMW Serie 1 2019, con un rebaja de peso que según versiones puede oscilar entre los 50 y los 100 kg menos. Una elaborada puesta a punto en el chasis y una mejora tanto aerodinámica como de otros componentes mecánicos internos permitirán al futuro Serie 1 lograr consumos aún más austeros que el modelo actual.

Publicidad

BMW Serie 1 2019: más ancho y con espacio interior mayor

Según las últimas informaciones, las dimensiones exteriores del BMW Serie 1 2019 serán similares al modelo actual, con una longitud y una anchura ligeramente superiores. La presencia en el exterior de unos voladizos aún más cortos junto a la incorporación de motores delanteros transversales permitirán a los ingenieros de BMW rediseñar el interior, dotándolo de mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga del maletero.

BMW Serie 1 2019En cuanto a número de variantes de carrocería, todo hace indicar que el BMW Serie 1 2019 sólo contará con versiones de cinco puertas. El Serie 2, por su parte, se seguirá ofreciendo en variantes Coupé, Cabrio y Sedán.

A nivel de equipamiento a bordo, máxima tecnología y conectividad para el BMW Serie 1 2019, con nuevas funcionalidades del sistema multimedia y, cómo no, las soluciones más novísimas del dispositivo i-Drive, que pasará incluir control de gestos y por voz. A nivel de diseño del salpicadero y del cuadro de mandos, mayor protagonismo para las pantallas y los gráficos de tecnología táctil y digital.

Publicidad

BMW Serie 1 2019: motores de tres y cuatro cilindros, versión híbrida…

La gama mecánica del BMW Serie 1 2019 será muy completa y variada. La oferta comenzará con las versiones de tres cilindros de los motores BMW 116i y 118i y las variantes de cuatro cilindros de los propulsores BMW 120i y BMW 128i. Los fanáticos de las altas prestaciones también tendrán su versión predilecta en el futuro Serie 1, con un atractivo M135i con motor TwinTurbo de seis cilindros en línea de más de 400 CV y tracción integral Xdrive.

Desde el momento de su lanzamiento, es más que probable la presencia de una versión híbrida no enchufable en el BMW Serie 1 2019. En cuanto a las versiones Diesel, seguirán existiendo el 118d y el 120d, con motores más evolucionados y eficientes con consumos muy por debajo de los 4,0 l/100 km.

También te puede interesar

BMW i8 y X2: el deportivo y el SUV se estrenan en el Salón de Detroit 2018

BMW X7 2018: cuenta atrás para la llegada del nuevo gran SUV

Publicidad