Publicidad

Los nuevos coches y SUV de BMW en 2018: X2, X4, Serie 3, Serie 8…

En 2018, BMW será una de las marcas protagonistas con el lanzamiento de nuevos coches y SUV de renombre, tales como el inédito X2 y los nuevos X4, Serie 3 y Serie 8, entre otras novedades.
Equipo de Pruebas de Autopista y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los nuevos coches y SUV de BMW en 2018: X2, X4, Serie 3, Serie 8…
Los nuevos coches y SUV de BMW en 2018: X2, X4, Serie 3, Serie 8…

BMW subirá la temperatura de los aficionados a los automóviles en 2018. La marca alemana con sede en Munich anuncia una gran ofensiva de nuevos modelos, algunos de ellos inéditos, y nuevas generaciones de algunos de sus coches más populares y con mayor tirón de ventas, como sucede con el esperado y deseado nuevo BMW Serie 3.

Publicidad

Tanto si eres fan o no de BMW, atento al calendario de novedades de coches nuevos y SUV de la firma alemana en 2018. Toda ellas al detalle por orden cronológico.

BMW X2: marzo de 2018

El inédito SUV BMW X2 toma la plataforma de tracción delantera (también hay versiones xDrive) y motor transversal de la marca. Su diseño presenta novedades en el lenguaje de diseño de BMW, como su nueva parrilla frontal invertida o el logotipo en los pilares traseros, apelando a los icónicos BMW 2000 CS y 3.0 CSL. Más información del nuevo BMW X2.

BMW M3 CSBMW M3 CS: abril de 2018

En el nuevo BMW M3 CS destaca una reducción de 50 kilos y un incremento en la potencia de 29 CV. De esta nuevaversión, BMW sólo fabricará 1.200 unidades, lo que da prueba de su exclusividad. BMW ha trabajado sobre el bloque 3.0 de 6 cilindros en línea para llevar su potencia hasta los 460 CV. De plástico reforzado con fibra de carbono son el alerón, el divisor delantero, el difusor trasero, el capó y el techo. Más información del nuevo BMW M3 CS.

Publicidad

BMW M5: mayo de 2018

El nuevo BMW M5 se presenta con un motor V8 Turbo de 600 CV y un novísimo sistema de tracción total que le permite circular también en modo propulsión para no perder la esencia que siempre ha caracterizado a esta berlina ultra-deportiva. Más información del nuevo BMW M5.

BMW i8: junio de 2018

El sofisticadísimo deportivo BMW i8 recibirá un lavado de cara, una actualización de su equipamiento y una mejora de sus prestaciones, gracias a una mayor aportación de su motor eléctrico. La potencia final será de 374 CV, 12 más que antes. La gama se articulará con una inédita variante Roadster. Más información sobre el nuevo BMW i8.

BMW M2 CS: julio de 2018

La fórmula de más potencia y menos peso también se aplicará al nuevo BMW M2, aunque todavía BMW no ha oficializado cuántos CV ganará y cuántos kilos perderá. Aunque oficiosamente se habla de que aprovechará el motor del M3 pero con "sólo" 400 CV.

Publicidad

BMW M5 Competition: julio de 2018

El nuevo BMW M5 tiene el honor de ser el M5 más potente de la historia. Pues bien, BMW está preparando una edición especial y limitada denominada Competition que superaría sin rubor los 600 CV de la versión estándar.

BMW X4BMW X4: julio de 2018

Con la nueva generación del BMW X3 ya en la calle, la “versión coupé” de 4 puertas, el BMW X4, será el próximo SUV en llegar a los concesionarios, después del ya citado X2. El nuevo X4 se aprovechará de todo el desarrollo técnico del X3, que ha dado un salto importante en todas las áreas. Más información del nuevo BMW X4.

BMW Serie 3: octubre de 2018

La gran revolución de la próxima generación G20 del BMW Serie 3 vendrá de la mano de la electrificación y la conectividad. Veremos mayor integración de los teléfonos inteligentes, control gestual y una amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción, complementados por otros de conducción semi-autónoma y el de estacionamiento automatizado por control remoto. Más información del nuevo BMW Serie 3.

BMW X5: noviembre de 2018

Nueva generación del BMW X5 ya basada en la modernísima plataforma CLAR sobre la que BMW ha desarrollado sus actuales Serie 7, 6 y 5, por lo que huelga decir que el nuevo X5 materializará en formato SUV de 5 metros la mejor y más avanzada tecnología de BMW en todas las materias. Más información del nuevo BMW X5.

Publicidad

BMW Serie 8: noviembre de 2018

Aquel Serie 8 Concept que la marca mostró en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia), no sólo fue para deleite de los asistentes, también para sirvió para confirmarnos que BMW estaba preparando y lo tiene prácticamente listo un nuevo coupé tan inmensamente lujoso, como prestacional y vanguardista en todas las áreas. Más información del nuevo BMW Serie 8.

BMW X7: a lo largo de 2018 (mes sin especificar)

Hace unos días, Autopista.es te informaba que BMW había iniciado la puesta a punto y la fabricación de las primeras unidades pre-serie del nuevo BMW X7, el SUV más tecnológico y lujoso en la historia del fabricante bávaro. Su diseño será imponente, gracias en gran medida a su poderoso frontal y a unos dimensiones que superarán de largo los 5 metros de longitud. Más información del nuevo BMW X7.

También te puede interesar

BMW Serie 1 2019: nuevos datos y fotos

Publicidad