Todas las novedades de BMW para la primavera

BMW viene cargada de novedades para la próxima temporada primaveral. Buena parte de su gama se ve afectada: nuevas versiones para el Serie 3 Touring y xDrive para el Serie 6, mayor eficiencia y tecnología en sus modelos, y la llegada al mercado del renovado BMW Z4 y de las nuevas ediciones Lifestyle del Serie 1.
Adrián Lois -
Todas las novedades de BMW para la primavera
Todas las novedades de BMW para la primavera

El nuevo BMW Serie 3 Touring es el gran beneficiado de la lista de novedades que la marca de Munich llevará al mercado la próxima primavera. A las ya conocidas versiones que se venden en la actualidad, 320i y 328i en el apartado de gasolina, y 316d, 318d, 320d y 330d, en cuanto a gasóleo, la nueva estación traerá cuatro novedades, que incluyen nuevas versiones de acceso y tope de gama de la berlina familiar alemana.

 

De esta manera, el nuevo BMW 316i Touring se convertirá a partir de primavera en la versión más asequible de la variante familiar del Serie 3. Con el motor 1.6 de cuatro cilindros TwinPower Turbo bajo el capó, entrega 136 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades de serie y una automática de ocho opcional. El consumo de combustible anunciado es de 5,9 o 6,2 litros –en automático– por cada 100 kilómetros.

 

En el otro extremo de la gama, nos encontramos con el nuevo BMW 335i Touring, con propulsor de seis cilindros en línea Twin Power Turbo 3.0 de 306 CV. Sus prestaciones no son nada desdeñables: 5,2 segundos en el 0 a 100 km/h con el cambio automático de ocho velocidades, mientras que el consumo mixto anunciado es de 7,6 litros, en el mejor de los casos con el cambio automático.

 

En el apartado Diesel, el BMW 320d Touring se desdobla con una nueva versión bajo el ‘apellido eficiente’ EfficientDynamics, que ofrece la mejor cifra de consumo de combustible de la gama a pesar de sus 163 CV de potencia: 4,3 l/100 km, y 112 gramos de CO2 por kilómetro en cuanto a nivel de emisiones. Por último, la cuarta nueva versión en el Serie 3 Touring será el 325d que, con motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo 3.0 entrega 218 CV de potencia.

 

BMW Z4 y Serie 1 Lifestyle Edition

Son ya dos novedades conocidas desde hace tiempo, pero ambas ya tienen fecha de lanzamiento. En la próxima primavera estarán en los concesionarios de la marca alemana los nuevos BMW Z4, que ve renovada su segunda generación, y una nueva edición limitada llamada Lifestyle, disponible en versiones Coupé y Cabrio del Serie 1.

 

El biplaza alemán recibe cambios estéticos en la carrocería y en su habitáculo biplaza, con novedades en el apartado de equipamiento y una nueva versión de acceso a la gama. El BMW Z4 sDrive18i se apropia del mismo motor 2.0 de cuatro cilindros del sDrive20i y sDrive28i, pero con unas cifras prestacionales más discretas: 156 CV de potencia (por los 184 y 245 CV de las otras versiones) y 24,4 mkg de par, que permiten obtener unas cifras de consumo, en el ciclo mixto anunciado, de 6,8 litros a los 100 kilómetros.

 

Dentro de las novedades de equipamiento disponibles para el renovado Z4, encontramos tres nuevos colores para su carrocería y una larga lista de elementos de equipamiento que aportan mayor deportividad y practicidad tecnológica al descapotable alemán: nueva gama de llantas de aleación opcionales –de 17 a 19 pulgadas–, kit deportivo M, pantalla abatible ‘Control Display’ con navegador ‘Professional’ y sistema BMW ConnectedDrive para conectarse a Internet.

 

En cuanto al BMW Serie 1 Coupé y Cabrio Limited Edition Lifestyle, se han llevado a cabo una serie de cambios estéticos y de equipamiento, tanto para el exterior como para el interior, para ganar en atractivo y distinción, pudiendo combinarse también con el kit deportivo BMW M. Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, rejilla embellecedora blanca y varillas cromadas en la parrilla ovoide doble delantera, recubrimiento de las bases de las ventanas y tubos de escape en acabado cromado son algunas de las novedades que trae esta nueva edición limitada sobre el más pequeño de los BMW.

 

Más eficiencia, más tecnología

Las novedades tecnológicas vienen de la mano de la nueva generación del sistema de navegación ‘Professional’, ahora disponible para las gamas de BMW Serie 6, BMW X3 y BMW Serie 1. Presentado por primera vez en el Serie 7, este sistema ya se encuentra disponible en otros modelos como el Serie 3 Touring y Sedán. Los cambios en este sistema se centran principalmente en las nuevas funciones de reconocimiento de voz, que permiten, entre otras cosas, escribir sms o emails, tomar notas o visualizar entradas en el calendario.

 

Como gran novedad, BMW instalará en los nuevos Serie 3 y Serie 6 para la próxima primavera el sistema inteligente de llamada de emergencia, unido al BMW ConnectedDrive. Un sistema visto recientemente en los nuevos Ford, y que permite enviar una llamada a los servicios de emergencia cuando detecta que el vehículo ha sufrido un accidente. Este sistema no sólo detecta e informa de la ubicación del vehículo, sino que también ofrece información del número de chasis del vehículo, modelo y color, e información que hayan detectado los sensores. Gracias a este último aspecto, el de los sensores, los equipos de emergencias sabrán de antemano cómo ha sido el accidente, si ha sido frontal, lateral, trasero, etc., y la intensidad del golpe.

 

Por último, BMW anuncia que, a partir de la próxima primavera, el número de sus modelos que se acogerán a la normativa de emisiones EU6 será de 35. Esta normativa entrará en vigor el próximo año 2014.

 

xDrive, elevado a 74
Tanto el nuevo BMW Serie 3 Touring como el Serie 6 incorporan a su gama nuevas versiones xDrive con sistema de tracción integral. En el caso de la berlina media, estas nuevas versiones ascienden a cinco: 320i, 328i y 335i en gasolina, y 320d y 330d en Diesel. En el Serie 6, los nuevos xDrive se instalan en los diferentes 640i –descapotable, coupé y Gran Coupé– y en el 640d Gran Coupé. Con estas nuevas versiones, BMW ya tiene en su gama un total de 74 modelos disponibles con tracción integral xDrive.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...