BMW M5 2018: primeras imágenes del futuro M5... de tracción total

A pocos días de presentarse en el Salón de Frankfurt, ya podemos ver en estas primeras fotos cómo será el nuevo BMW M5, una bella "discreta bestia" de 600 CV y tracción integral... desconectable.

Lorenzo Alcocer

BMW M5 2018: primeras imágenes del futuro M5... de tracción total
BMW M5 2018: primeras imágenes del futuro M5... de tracción total

Una de las novedades que BMW nos mostrará en el próximo Salón de Frankfurt es el futuro BMW M5 desarrollado sobre la reciente Serie 5 G30... pero ya podemos ver cómo será. En www.bmwblog.com han publicado unas fotos a partir de un vídeo que se ha filtrado en una web china, donde podemos ver tal cual cómo será definitivamente el próximo BMW M5.

A simple vista se puede apreciar que el nuevo BMW M5 tiene un paragolpes delantero con tomas inferiores de ventilación más grandes que en el resto de versiones de la Serie 5.  También por lo que se ve, las lamas del característico "doble riñón" de BWM están pintadas en negro. El paragolpes trasero presenta un diseño propio, con rasgos que realzan la deportividad del M5, potenciada con la doble salida doble de escape y el difusor central. Y no falta un discreto alerón sobre la tapa del maletero. Las aletas también parecen estar ensanchadas respecto al resto de versiones de la Serie 5, e igualmente las llantas son específicas. El resultado final resulta deportiva y elegantemente discreto, pero no nos dejemos engañar.

BMW M5 2018 Salón de FrankfurtHace unas semanas ya supimos de algunas de las características técnicas del futuro M5... que daban miedo. Se ha mantenido el bloque V8 4.4 Twin Turbo, pero se ha elevado la potencia hasta los 600 CV (antes 560 CV). También gana una relación más el cambio, que deja de ser el DKG de doble embrague, por el ZF Steptronic de convertidor de par con 8 velocidades. Pero lo más impactante será la nueva transmisión.

Aunque para los más puristas resulte ir contra-natura y la historia de los M (quedan excluidos los SUV X5 y X6), BMW ha dado el paso casi obligado de desarrollar el nuevo M5 con tracción integral... como ya pasó por el "aro" Mercedes con su E AMG. En definitiva, BMW y Mercedes han terminado recurriendo a la configuración natural de Audi y en este caso del RS6. Pero seguramente la transmisión integral del M5 será bien recibida por los más decepcionados. BMW ha desarrollado una transmisión con tres modos de funcionamiento: integral, integral sport y ¡propulsión trasera! Este modo desacopla el diferencial central, de tal modo que pasaría a funcionar el M5 como un tracción trasera convencional. Con diferencial trasero activo y 600 CV estresando a sus neumáticos posteriores, el futuro M5 exigirá nervios de acero y mucha pericia para aprovechar todo su potencial. Pero bastará activar el modo 4WD para reconducir al M5 por el buen camino. 

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