BMW M4 DTM Champion Edition 2016: tributo al campeón del DTM

Al igual que en 2014, el fabricante alemán ha puesto a la venta la edición especial BMW M4 DTM Champion Edition 2016, en homenaje a la victoria de Marco Wittmann.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW M4 DTM Champion Edition 2016: tributo al campeón del DTM
BMW M4 DTM Champion Edition 2016: tributo al campeón del DTM

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 es la nueva edición especial que rinde homenaje a la victoria de Marco Wittmann en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) de este año. Es la segunda vez que Marco vence en esta competición, la primera en 2014 cuando también resultó vencedor junto a este mismo equipo. En aquel año nació una edición especial con el mismo nombre, pero basada en el BMW M4 convencional, mientras que el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 toma la base del BMW M4 GTS, el más potente de la gama.

Al igual que en la anterior ocasión, esta exclusiva edición presenta elementos estéticos que cambian la apariencia del coche y lo dotan de una imagen algo más deportivas y agresiva. En el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 encontramos un carrocería pintada de ‘Blanco Alpino’ con las franjas tricolor de la división ‘M’ que atraviesan la parte central de la carrocería del coche, así como la parte superior e inferior de los laterales del automóvil. Los neumáticos montan unas llantas de aleación pintadas de color gris y el sistema de frenos carbono-cerámicos vienen de serie.

El habitáculo luce los asientos deportivos firmados por ‘M’ de la versión GTS, con tapizado en alcántara y cuero, así como las barras antivuelco ocupando el lugar de las plazas traseras.

Si en 2014 sólo salieron de fábrica 23 unidades del DTM Champion Edition (porque ese era el número del dorsal de Wittman), para este año se ha decidido producir 200 unidades.

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 monta bajo el capó la mecánica de gasolina TwinPower Turbo 3.0 de 500 CV. Este bloque a motor de seis cilindros es el mismo que el del M4 convencional, pero utilizada el sistema de inyección de agua con el que se eleva el nivel de potencia de 431 a 500 CV. El propulsor se acopla a la transmisión automática M DKG de siete marchas.

Las prestaciones son iguales que las del BMW GTS, también con una venta limitada a 700 unidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzado una velocidad máxima de 305 km/h.

El precio del BMW M4 DTM Champion Edition 2016 partirá de 148.500 euros en Alemania.

También te puede interesar

BMW M4 DKG

BMW M4 Competition Sport

5 claves por las que el DTM mola

BMW M4 DTM Champion Edition 2014

Galería relacionada

BMW M4 DTM Champion Edition 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...