Publicidad

BMW M4, el nuevo ‘safety car’ de MotoGP

BMW ha mostrado en su página de Facebook el que será el ‘safety car’ utilizado durante la temporada de MotoGP 2014. Hablamos del BMW M4, un modelo con carrocería coupé que sustituye al BMW M6 Gran Coupé como coche para garantizar la seguridad en el Mundial de Motociclismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW M4, el nuevo ‘safety car’ de MotoGP
BMW M4, el nuevo ‘safety car’ de MotoGP

BMW ha revelado en las redes sociales las imágenes del nuevo coche de seguridad del Mundial de Motociclismo. Se trata del BMW M4 Coupé, un coche con propulsor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que desarrolla 431 CV, bastante menos potente que el BMW M6 Gran Coupé -560 CV-, al que le ha quitado el puesto en las parrillas de salida de MotoGP.

Sus prestaciones están a la altura, con una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,3 segundos -4,1 segundos para el asociado a la caja de cambios automática de siete velocidades M DCT- y una velocidad máxima de 250 km/h –posibilidad de retocar la limitación electrónica y elevarla hasta los 280 km/h-.

Fiel a la identidad ‘M’, incorpora piezas aerodinámicas como los faldones delanteros y laterales y el difusor trasero, fabricados en fibra de carbono.

 

Nuestra opinión

Estrategia más que acertada para promocionar el M4 Coupé, que hace unos meses se encargaba de sustituir al M3 Coupé en el mercado. Como viene siendo habitual, tendrá poco trabajo que hacer a lo largo del año, ya que no salen a pista con tanta frecuencia como en el Mundial de Fórmula 1.