BMW M340i xDrive sedán: el anticipo del nuevo M3

BMW ha escogido el Salón de los Ángeles para presentar en sociedad el nuevo M340i xDrive sedán, de momento la versión más deportiva de la nueva Serie 3.
Juan Collín -
BMW M340i xDrive sedán: el anticipo del nuevo M3
BMW 340i xDrive sedán: el anticipo del nuevo M3

El Salón de los Ángeles se celebrará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre y en el stand de la marca alemana el nuevo BMW M340i xDrive sedán será uno de los principales atractivos. Es una variante de marcado talante deportivo de la nueva generación del Serie 3 que llegará al mercado la próxima primavera. Ni que decir tiene que el nuevo Serie 3 2019 cobrará un especial protagonismo en la muestra americana.

El nuevo BMW M340i xDrive se presentará en su carrocería sedán, al menos de momento y empezará a comercializarse en Estados Unidos en julio del año próximo (posteriormente llegará al mercado europeo). Esta versión incorpora el conocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado, pero gracias a diversas mejoras en la alimentación por doble turbo y a nuevos ajustes en el sistema de distribución, entre otros, aumenta su rendimiento en 48 CV para alcanzar 374 CV y un par máximo de 51,02 mkg. Esta mecánica va asociada en exclusiva al cambio automático Steptronic con ocho velocidades y también cuenta con** tracción total xDrive**; para la ocasión monta diferencial trasero autoblocante de control electrónico.

BMW 340i xDrive sedán: el anticipo del nuevo M3

BMW 340i xDrive sedán: el anticipo del nuevo M3
Publicidad

El BMW M340i xDrive monta suspensión M con amortiguadores de control electrónico, un equipo de frenos específico y un calzado bastante generoso sobre espectaculares llantas de 19”. La dirección, por su parte, es de desmultiplicación variable.

Como prestaciones del BMW M340i xDrive, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el consumo medio de carburante cada 100 km es 7,5 litros y las emisiones de CO2 de 172 gramos por kilómetro.

Publicidad
También te puede interesar

Las posibilidades mecánicas de los SUV BMW X3 y X5 se ampliarán con dos versiones híbridas enchufables que llegarán el próximo año.

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 hace su puesta en escena con un diseño espectacular y una carga tecnológica propia del segmento al que pertenece, el de los automóviles de gran lujo.

Ya es oficial: el BMW X7 es el séptimo modelo de tipo SUV de la marca alemana. Llegará en marzo de 2019 con una gran carga tecnológica y un interior a todo lujo con 7 asientos.