BMW M3 CRT

Estamos ante el BMW M3 de cuatro puertas más especial, una versión aligerada gracias al empleo de fibra de carbono y titanio, cuya mecánica potenciada hasta los 450 CV le convierte en una de las berlinas más rápidas del momento.
-
BMW M3 CRT
BMW M3 CRT

La última edición limitada del BMW M3 se apellida CRT, siglas que hacen alusión a Carbon Racing Technology. Como bien adelanta su nombre, se trata de una versión que emplea fibra de carbono en algunos de sus componentes, algo que, junto con el sistema de escape realizado en titanio, ha permitido ahorrar nada menos que 70 kilos de peso sin prescindir de un equipamiento del más alto nivel, ya que no renuncia a equipo de sonido, navegador, climatizador o sensores de aparcamiento.

El capó está formado por una estructura de aramida con forma de panal de abeja y recubierta por CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono); pesa la cuarta parte que uno de acero convencional y proporciona la misma rigidez. También se emplea CFRP para dar consistencia a la estructura de los ligerísimos baquets delanteros, cuyo núcleo es de papel reciclado. El CFRP es un material cada vez más utilizado por BMW (ver estudios i3 e i8) gracias a un precio menos desorbitado que la fibra de carbono convencional, ya que se puede formar a partir de recortes o sobrante de esta última, que posteriormente se endurece mediante el mismo proceso de horneado y baño de resina. Se utiliza también CFRP en el exterior, tanto en el deflector aerodinámico delantero como en el trasero, ambos decorados con una línea de color rojo “Melbourne”, un tono específico del BMW M3 CRT que también está presente en branquias laterales, aperturas del capó y tapicería. Va obligatoriamente en combinación con pintura gris metalizada y llantas negras de la medida 245/35 R19, en el tren delantero, y 265/35 R19, en el trasero.

Pero la atractiva fibra de carbono no es lo único que convierte al BMW M3 CRT en un especialísimo deportivo. Su motor es el mismo que estrenó hace un año el M3 GTS, cuya cilindrada aumenta desde 4.0 hasta 4.4 litros y permite a su V8 pasar de 420 a 450 CV. Con ello, el M3 CRT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza 290 km/h. Sólo se producirán 67 unidades, y su precio en nuestro país aún no se ha anunciado, pero para hacernos una idea, en Alemania será de 130.000 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...