BMW M3

Uno de los deportivos de referencia, el BMW M3, se actualiza con la incorporación del sistema Auto Start Stop Function de parada y arranque automático del motor. Este dispositivo contribuye a reducir los niveles de consumo y emisiones de CO2.
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BMW M3
BMW M3

Uno de los automóviles más pasionales de la gama de BMW, el M3, se vuelve ‘ecológico’. El deportivo alemán recibe uno de los importantes elementos técnicos del programa EfficientDynamics, en este caso, el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop Function.

Este dispositivo Auto Start Stop Function en el BMW M3 contribuye a rebajar los niveles de consumos y emisiones. De forma concreta, la marca alemana asegura que ha logrado reducir algo más del 8 por ciento el consumo medio de combustible (unos 24 g/km de CO2 menos de media). El sistema Start Stop Function se podrá combinar tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la automática de doble embrague DKG Drivelogic de siete marchas. Esta combinación técnica, que incluye un dispositivo de parada y arranque del motor junto a una transmisión automática de doble embrague DKG, no es nueva, pues los modelos ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7 fueron los primeros en estrenarla.

Esta actualización del BMW M3 estará disponible a partir de la próxima primavera en sus versiones Coupé, Cabrio y Sedán. Todas estas variantes cumplirán con la norma anticontaminante Euro 5. Respecto a niveles concretos de consumo y emisiones del motor atmosférico 4.0 V8 de 420 CV, sirvan como ejemplo los siguientes datos: para el M3 Coupé, BMW declara un consumo medio de 11,2 l/100 km con el cambio DKG y 12,4 l/100 km con cambio manual; por su parte, para el M3 Cabrio se anuncia un gasto medio de 11,5 l/100 km (con DKG) y 12,7 l/100 km (con cambio manual).

En el capítulo estético, el BMW M3 recibe la mayor parte de los cambios de diseño efectuados hace unos días en las gamas de los Serie 3 Coupé y Cabrio. Entre las principales modificaciones destaca la incorporación de las luces LED de día y las carcasas de los faros en color rojo.

Para todos aquellos que el BMW M3 no les parezca lo suficientemente provocativo, la firma teutona ofrece el paquete de equipamiento Competition Package, en el que se incluyen unas suspensiones rebajadas 10 mm, unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y de diseño específico, un modo ‘Sport’ o deportivo para el control de estabilidad DSC y un faldón delantero y un spoiler en la zaga fabricados en fibra de carbono.

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