BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados

Con el nuevo M3 30 Aniversario, BMW celebra los 30 años del mítico deportivo BMW M3. Saldrá a la venta en verano y la producción está limitada a 500 unidades.
Texto: Juan Collín -
BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados
BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados

En este 2016 se celebran los 30 años del nacimiento del BMW M3, uno de los grandes hitos en la historia del fabricante alemán. Pues bien, para celebrar el 30 aniversario, la firma bávara lanza el nuevo y exclusivo M3 30 Aniversario.

Con el lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986, BMW Motorsport GmbH, revolucionó el segmento de los deportivos. Hasta la fecha, ningún otro fabricante había conseguido transformar un modelo de gran producción en un coche deportivo de altos vuelos, que también era apto para conducirlo diario.

El BMW M3 se ha ido adaptando a los tiempos y generación tras generación, y van cinco, se ha mantenido como la referencia entre los de su clase. Con motivo del 30 aniversario de este icono del automóvil, BMW pondrá a la venta este veranoel BMW M3 30 Aniversario, producido en serie limitada de 500 unidades.

El BMW M3 30 Aniversario se ofrecerá en el mítico color azul metálico Macao, una de las opciones más interesantes en la primera generación del BMW M3. Montará asimismo el paquete competición que se ofrece para la gama M3. Entre otras cosas este último incluye un kit de potencia que aumenta el rendimiento del motor en 19 CV para alcanzar 450 CV, también amortiguadores específicos más enérgicos que, no obstante mantienen el sistema adaptativo con tres posiciones a elegir; Confort, Sport y Sport +. Los muelles del paquete competición también son más enérgicos, lo mismo que las barras estabilizadoras. El diferencial trasero es autoblocante de control electrónico también recibe un tarado más radical, mientras que las llantas de 20” son de diseño específico y van calzadas con neumáticos 265/30 R20 delante y 285/30 R20.

BMW M3 30 AniversarioEl BMW M3 30 Aniversario puede presumir de una notable mejora en las cualidades dinámicas, mientras que las cifras de aceleración se rebajan en una décima de segundo tanto con el cambio manual como con el de doble embrague.

El BMW M3 30 Aniversario se distingue por un nuevo tubo de escape que además emite un sonido más deportivo, las aletas cuentan con branquias M de diseño, el spoiler delantero es de nuevo diseño, lo mismo que el trasero o los retrovisores realizados, los tres realizados en fibra de carbono. 

En el interior del BMW M3 30 Aniversario recibe asientos delanteros deportivos con el logo bordado en el reposacabezas. Este último también se puede observar en la chapa del paso de la puerta, mientras que en el salpicadero recibe una placa de fibra de carbono con este logotipo.

El BMW M3 30 Aniversario tiene un sobre-coste de 10.000 en Alemania. Todavía no se sabe cuanto costará en nuestro mercado cuando aterrice este verano, pero seguro que no habrá mucho problema para vender las escasas unidades que lleguen. 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- BMW iPerformance: probamos los híbridos enchufables de BMW

- El BMW 2002 Turbo de ayer y de hoy, en un espectacular vídeo

- Museo BMW: 100 años de historia del motor

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...