BMW M3 2020: confirmado con propulsión trasera y cambio manual

La nueva generación de la berlina deportiva BMW M3 se ofrecerá con propulsión trasera y cambio manual, una combinación técnica que amarán los seguidores más puristas de la marca.
Jorge Serrano
BMW M3 2020: confirmado con propulsión trasera y cambio manual
BMW M3 2020: confirmado con propulsión trasera y cambio manual

La nueva generación del BMW M3, con código de numeración interna G82, continúa con su puesta a punto, a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en Internet. Desde que se lanzó al mercado la actual generación del Serie 3 (con código de numeración G20), mucho se ha especulado sobre las características que tendría su correspondiente versión deportiva M3. Pues bien, el propio jefe de la división BMW M Motorsport ha aclarado un poco el futuro sobre este esperado y deseado vehículo deportivo.

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En declaraciones recogidas por la web Road & Track, el máximo responsable de BMW M Motorsport, Markus Flasch, ha confirmado que la próxima entrega del nuevo M3, que estará lista a finales de 2020, tendrá una versión con cambio manual y propulsión trasera, es decir, la combinación técnica predilecta para los puristas de la conducción más deportiva y excitante. Flasch también ha señalado que están trabajando intensamente en ofrecer otra alternativa, en este caso, con tracción integral permanente y cambio automático (tal y como sucede en la actualidad con el M5) para aquellos otros clientes amantes de la deportividad, pero que vivan en regiones con mala climatología, donde la tracción integral se convierte en todo un aliado para conducir con la máxima motricidad y seguridad.

BMW M3 2020: confirmado con propulsión trasera y cambio manual

BMW M3 2020: confirmado con propulsión trasera y cambio manual

Las dos versiones que se barajan del BMW M3 2020 se impulsarán a través de la última evolución del motor de gasolina 3.0 TwinPower de seis cilindros en línea y doble turbo. En esencia, la mecánica será la misma que la que han estrenado los recientes X3 M y X4 M y, al igual que estos dos SUV, el saliente M3 2020 podría ofrecer dos niveles de potencia: una “normal” o de “acceso” de 480 CV y otra con especificaciones M3 Competition de 510 CV.

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La gama del futuro BMW M3 se podría completar con versiones aún más exclusivas y aligeradas que podrían adoptar las siglas CS y CSL, pero sobre esta última posibilidad, desde BMW M Motorsport no se han pronunciado al respecto.

(Nota: Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al último BMW M3 CS lanzado en 2018).

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