BMW M2 CS 2020: el nuevo coupé deportivo ultima su puesta a punto

La próxima gran apuesta deportiva de BMW, el nuevo M2 CS 2020, ultima su puesta a punto, a tenor de las últimas imágenes captadas del modelo en el Circuito de Nürburgring. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
BMW M2 CS 2020: el nuevo coupé deportivo ultima su puesta a punto
BMW M2 CS 2020 (Ilustración: Schulte)

La cuenta atrás para el estreno del nuevo deportivo de BMW ya ha comenzado, a tenor de las últimas informaciones no oficiales publicadas en medios de comunicación de habla germana e inglesa. Según publica uno de los blogs especializados de BMW de referencia –BMWBlog-, la marca germana ultima la puesta a punto del nuevo y esperado M2 CS, un vehículo que podría debutar mundialmente en la próxima edición del Salón de Los Ángeles que se celebrará el mes de noviembre en la ciudad californiana, aunque otras fuentes incluso se atreven a adelantar que podría ser una de las sorpresas de la firma alemana en el Salón de Frankfurt que se celebrará este próximo mes de septiembre.

Publicidad

A lo largo del verano de 2020, estarían programadas las primeras entregas a clientes del nuevo BMW M2 CS, un modelo cuya producción será muy limitada, pues según avanzan diversas informaciones, no se fabricarán más de 2.000 unidades. Durante los últimos días, el futuro BMW MW CS 2020 ha vuelto a acaparar el protagonismo de diversas páginas web dedicadas al motor, ya que un modelo con carrocería con “traje de camuflaje” ha sido “cazado” por diversos fotógrafos mientras exprimía su chasis de forma extrema en el siempre exigente circuito alemán de Nürburgring.

BMW M2 CS 2020: el nuevo coupé deportivo ultima su puesta a punto

BMW M2 CS 2020

Varias serán las señas de identidad del nuevo y esperado BMW M2 CS 2020. En primer lugar, su carrocería y los diversos aditivos aerodinámicos estarán fabricados en fibra de carbono, un material muy resistente y ligero que servirá para ahorrar kilogramos en partes clave como el capó, el techo, los espejos retrovisores, el splitter delantero, el alerón posterior y el difusor de aire de la zaga.

El interior del BMW M2 CS 2020 pasará a adoptar un estilo claramente deportivo con la presencia de materiales de gran calidad. De nuevo, la fibra de carbono estará bien visible en la consola central y en algunas partes de las puertas. Por su parte, el tejido Alcantara estará presente en los asientos M Competition (de color negro con contrastes con otro color) y en el volante. La insignia metálica M2 CS también se localizará en partes muy estratégicas del habitáculo.

BMW M2 CS 2020: el nuevo coupé deportivo ultima su puesta a punto

BMW M2 CS 2020

Para impulsarse, con toda probabilidad el nuevo BMW M2 CS 2020 podría incorporar el motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, cuya potencia se podría incrementar hasta los 450 CV, mientras que el par motor se podría situar en los 550 Nm. Todo este arsenal de fuerza se mandaría a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas (de serie), existiendo también la posibilidad de poder combinarse con el cambio automático DCT de doble embrague de siete velocidades. Un sistema de escape deportivo del departamento BMW M Motorsport se encargaría de poner altavoz a la música celestial que entonará este esperado vehículo de altas prestaciones.

Publicidad

Otras claves de las especificaciones técnicas del BMW M2 CS 2020 serían una suspensión adaptativa M con regulación electrónica y variable de la amortiguación, llantas de aleación de 19 pulgadas en diseños Jet Black High Gloss o Gold Matte y frenos de alto rendimiento M Sport con pinzas rojas (en opción, unos carbocerámicos).

Publicidad
También te puede interesar

BMW continúa inmersa con su gran ofensiva de nuevos lanzamientos y en 2020 estarán listos los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio. Aquí tienes las primeras imágenes y los datos iniciales.

El calendario de próximos lanzamientos de BMW se prevé lleno de novedades destacadas con modelos inéditos como los Serie 2 Gran Coupé, i4, X8 y muchas sorpresas más…